Iago Aspas, tras su regreso a la selección: «El verde siempre premia»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El jugador del Celta reiteró que siempre había mantenido la «ilusión intacta» de volver

17 mar 2023 . Actualizado a las 15:44 h.

El delantero del Celta Iago Aspas no escondió su satisfacción por regresar a la selección nacional, casi cuatro años después de que Luis Enrique Martínez lo citase para jugar ante Islas Feroes el 7 de junio de 2019. «Llevaba mucho tiempo sin ir, pero la esperanza es lo último que se pierde. Estoy muy contento de que se vea reflejado todo el trabajo que hago en el campo. El verde siempre premia y si lo haces bien llegarán más oportunidades», declaró el moañés.

El canterano del cuadro vigués incidió en que nunca perdió la esperanza ni tiró la toalla, como ha expresado en multitud de ocasiones. Ahora, quiere «demostrar al seleccionador» que merece tener minutos. «Ahora hay un seleccionador nuevo, está premiando a compañeros que a lo mejor no premiaba el anterior y hay que intentar demostrarlo en el terreno de juego», apuntó. Aseguró que no había recibido ningún tipo de llamada en este tiempo y que, por tanto, mantenía la ilusión intacta.

Ahora, le hace especial ilusión por su hijo mayor, Thiago, que reveló que había estado pendiente de la convocatoria del último Mundial -en el que no estuvo su padre tras haber estado en el 2018, siendo su primogénito prácticamente un bebé- por lo que le decían en el colegio. «Faime moita ilusión polo maior dos meus fillos, que xa se dá máis de conta. A ver se pode vir ao partido, non sabemos se pode ser o último ou non», añadió.

En cuanto al hecho de que Gabri Veiga no haya entrado, destacó que aún tiene la opción de la sub-21, con la que sí ha sido llamado, aunque admitió que tenían «muchas esperanzas» puestas en que pudiera ser citado también con la absoluta. «Tiene un futuro prometedor y si lo sigue haciendo así, seguramente tenga recompensa», auguró.

El regreso de Aspas al equipo nacional ha sido una de las grandes novedades de la primera lista como seleccionador absoluto de Luis de la Fuente, que también ha llamado al delantero gallego de Espanyol Joselu Mato, al que tendrá enfrente a su amigo Aspas mañana en Cornellá. «Es un partido importante para irnos al parón lo más arriba posible en la clasificación», indicó Aspas, que auguró dos encuentros «difíciles» contra Noruega y Escocia con el combinado español.