La predisposición de Tapia para renovar en el Celta es total

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club tampoco contempla su salida y se confía en que pueda ser una pieza importante

10 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El centrocampista del Celta Renato Tapia tiene un año y medio más de contrato por delante y está totalmente abierto a extender su vínculo con el conjunto vigués más allá de junio del 2024. Llegado a Vigo en el verano del 2020, el internacional peruano vive su tercera temporada en el club vigués, se siente cómodo en Vigo, su familia está feliz y después de un año difícil, vuelve a atravesar un buen momento a nivel físico, aunque no está siendo habitual en los onces iniciales de Carlos Carvalhal por el momento.

El Celta tampoco contempla su salida y cuenta con un jugador que encandiló en su primera temporada, siendo una de las revelaciones de aquella liga, y que luego bajó su rendimiento por la falta de descanso, como él mismo ha reconocido en varias ocasiones posteriormente. Este curso puede ser una pieza importante.

 «A muerte con el Celta»

Renato Tapia no aparece mucho por su perfil de Twitter, pero no es la primera vez que deja claro que lee sus menciones y lo que de él se comenta. En ocasiones, entró en algún debate con seguidores de la selección de Perú, o incluso con algún periodista, y ayer hizo lo propio con el Celta.

Ante algunos comentarios sobre si tendría o no intención de renovar, el internacional peruano apareció en escena para dejar clara su postura. «Yo, a muerte con el Celta, machiño», espetó a un usuario añadiendo un corazón azul. El comentario tuvo mucho eco entre el celtismo en esta red social -llamando especialmente la atención la coletilla de «machiño»- y recibió multitud de elogios por estas palabras.

Lo cierto es que Renato Tapia siempre ha manifestado ser muy feliz en el club vigués, tanto en una primera temporada en la que fue la gran revelación y pieza clave del equipo que dirigieron primero Óscar García Junyent y, luego, Eduardo Coudet, como la pasada, completa con el Chacho, cuando sus prestaciones decrecieron.

Este curso, por momentos, parecía que volvía a recuperar su mejor versión y protagonismo, pero por ahora sigue alternando con Beltrán. El pasado viernes, en Elche, fue suplente y entró a los 87 minutos como relevo del del Seseña. Sí había sido de la partida en Copa el pasado martes, aunque siendo relevado al descanso.