Renato Tapia: «Fui como la fruta, que la exprimes y se queda sin jugo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador del Celta admitió que la falta de descanso le pasó factura el curso pasado

22 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista del Celta Renato Tapia admitió que la temporada pasada -en la que tuvo menos protagonismo y no pudo repetir su exiroso primer año en el club- se sintió «como la fruta, que cada vez que la exprimes, se queda sin jugo». Recordó que en el verano del 2021 tuvo «muy pocos días libres de descanso» entre el equipo y sus múltiples compromisos con la selección.

Esas circunstancias le pasaron factura y mermaron su rendimiento, pero asegura que este curso es diferente y que ya no es un factor que le vaya a liminar. Porque el internacional peruano recalcó que este verano tampoco tuvo muchas vacaciones, pero sí pudo aprovecharlas de otra manera, «ya con más tiempo personal, con la familia, mucho mejor», ahondó.

Respecto al palo de quedarse fuera del Mundial con Perú, que se sumó a una temporada 2021/2022 que ya no había sido la mejor para él,  señaló que «el fútbol es así, puede irte bien o mal. Lo que queda la gente y los compañeros es cómo trabajaste». Para él, lo más importante, añadió, es sentir que ayudó al equipo y poder estar con la «cabeza tranquila».