Paco Herrera, espectador de lujo en Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El que fue entrenador del primer equipo asistió al partido de ayer entre Celta B y Rayo Majadahonda

21 nov 2022 . Actualizado a las 11:00 h.

Los aficionados que acudieron ayer al partido de Primera Federación entre Celta B y Rayo Majadahonda disputado en Balaídos se encontraron con una sorpresa en el palco. Allí, al lado del máximo responsable de la cantera, Carlos Hugo García Bayón, se encontraba el que fue entrenador del equipo vigués desde el 2010 y hasta hace casi diez años, Paco Herrera. Varios aficionados aprovecharon para inmortalizar su presencia en el interior del estadio o para fotografiarse con él en el exterior a la conclusión.

Paco Herrera es uno de los técnicos más queridos de la historia reciente del Celta. Tomó las riendas del equipo una vez finalizada la etapa de Eusebio Sacristán y con él en el banquillo se logró el ascenso en el 2012, después de haber disputado el play-off el curso anterior. Después, en febrero del 2013, fue destituido tras 24 jornadas, apostando por Abel Resino como relevo para la que iba a ser la salvación del 4 %.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, recordaba aún en unas declaraciones recientes que uno de sus peores momentos como máximo dirigente del equipo fue tener que tomar la decisión de prescindir de Herrera. Pero tras ese momento, la reación con él siempre ha seguido siendo muy buena. El técnico regresó a Balaídos con otros equipos en los años posteriores -con el Las Palmas en el 2014 y en el 2015- y siempre ha sido recibido con un gran cariño por parte del celtismo.