Claudio Giráldez: «Espero que la victoria sirva para coger confianza y ver la portería más grande»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta B se mostró contento con el juego de su equipo y marcó como objetivo intentar encadenar dos victorias

20 nov 2022 . Actualizado a las 16:37 h.

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, se mostró «contento a nivel de juego» con sus jugadores tras una victoria frente al Rayo Majadahonda que espera que sea «un punto de inflexión». Aunque el equipo vigués se aprovechó de errores rivales, el porriñés recalcó que «va tanto el cántaro a la fuente, que se rompe», destacando que con todo el tiempo que estuvieron cerca de la portería y dominando, «lo lógico» era que el duelo cayera de su lado. «Espero que sirva para coger confianza y ver la portería más grande», agregó.

Giráldez recordó que la presión es una seña de identidad de su equipo. «Queremos ir a por los rivales a su campo, intentar robarles lo más alto posible. Tenemos que sacar más rédito de esos robos, ser más precisos después de robar. El equipo trabaja para ser agresivos en campo rival y aguantar ese esfuerzo», desgranó. En cuanto a la falta de contundencia del equipo, admitió que el rival «hace gol con poco» mientras ellos están «muy cerca del área muchas veces» sin sacarle partido. «Eso tiene una parte mental y cuando los resultados vayan llegando, seguramente lleguen más goles».

Preguntado por los jugadores procedentes del equipo juvenil Hugo Sotelo, Hugo Álvarez y Tincho Conde, titulares en este partido, el técnico comentó que «el objetivo es que vayan más arriba de esta categoría». «Tiene que tener partidos en el momento justo, cuando el partido se adapte a ellos y cuando trabajen como queremos. Estoy muy contento con el día a día y se ve en la gente que sale», explicando que va rotando en función de los tipos de partido y los momentos de forma y sus jugadores están respondiendo».

Considera que los que vienen de juveniles son los primeros que tienen que «esforzarse, dar la cara, nivel tienen y les falta coger horas de vuelo», para lo cual están estas competiciones, para «demostrar que están por encima de la categoría». Admite Giráldez que los números en casa estaban siendo «muy malos». «Nos da confianza. Ganamos con solvencia, sin sufrir, siendo protagonistas», ahondó. Ahora, la meta es «intentar encadenar dos victorias y escapar de abajo».

Por último, mostró su deseo de que el Celta B vaya enganchando cada vez a más gente. «Cuando no hay fútbol de Primera, somos los más atractivos de ver en Vigo. Todo lo que sea que la gente nos siga y conozca a estos jugadores que pujan fuerte por llegar a Primera es una motivación», finalizó.