Aspas, que se echó al equipo encima, llega al medio centenar de asistencias

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El futbolista del Celta dio el pase de gol a Joseph Aidoo para empatar ante el Getafe

25 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas no le marcó al Getafe, pero en el segundo tiempo se echó al equipo encima y ejerció de todocampista. Al final, dio la asistencia a Aidoo y alcanza el medio centenar de servicios de gol, 49 con el Celta y uno con el Sevilla según la cuenta de Twitter @pedritonumeros. Además, el de ayer es el octavo tanto de los doce que lleva el Celta en el que participa de un modo activo el moañés.

El mapa de calor de Iago Aspas en el partido de ayer lo situó en casi todos los lugares del medio campo hacia adelante, especialmente en el vértice central del rombo, por detrás de los teóricos delanteros del equipo.

Iago Aspas fue el metrónomo del Celta. Dio 56 pases, entró en contacto con el balón en 71 ocasiones y tiró dos tiros a puerta, pero a diferencia de otras ocasiones, jugó mucho más retrasado que en su posición natural en su intento de dar soluciones a un conjunto vigués que estaba muy atascado ante un rival que se dedicó a defenderse y que pisó la campo rival en contadas oportunidades.

La primera mini remontada

No pudo ser una remontada completa, pero por primera vez en esta liga el Celta fue capaz de salvar un punto en un partido en el que comenzó perdiendo. En las dos veces anteriores, equilibrar un marcador adverso no le sirvió para nada porque los rivales (Real Sociedad y Valladolid) volvieron a golpear.