Iago Aspas: «Nos falta un jugador de enlace, no puedo ser la madre y el padre»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El futbolista del Celta admite que han «perdido calidad» en el centro del campo

25 oct 2022 . Actualizado a las 00:52 h.

El delantero del Celta Iago Aspas se ha sincerado en los micrófonos de Gol tras el empate ante el Getafe. «Si yo, que soy el delantero, tengo que venir atrás... O soy la madre o el padre, no puedo llegar al área. Si doy el pase como le di a Javi (Galán) dos o tres veces para que ponga la última, no llego al área», señaló admitiendo que les falta «el tipo de jugador que enlace» el centro del campo y el ataque.

Aspas no tuvo problema en admitir que han «perdido calidad» en comparación con la temporada pasada. «Somos un equipo más físico, que corre más, aprieta más», señaló el moañés. Además, tiene en cuenta que «si no ganas, no hay confianza y te tiemblan las piernas, sobre todo a los chicos más jóvenes», indicó.

«Con once tíos detrás del balón, nos ha costado»

Señaló también sobre el Getafe que este rival «es áspero», admitiendo primero que iba a buscar la manera de expresarlo «sin que suene mal». «Juegan a alejar el balón, a buscar el fallo del rival. Con un tiro entre los tres palos, se han puesto por delante y, después, con once tíos por detrás del balón», lamentó recalcando que los azulones apenas tuvieron ocasiones de gol en Balaídos.

Señaló que en la primera parte dispusieron de algunos acercamientos, incluida una ocasión suya «no muy clara», valoró, pero que les «costó el último pase, el último tercio, ese tiro que fuera entre los tres palos», analizó.

No le sorprendió el planteamiento del Getafe porque «es como vienen jugando ellos, con cinco defensas y tres por delante» buscando a los de arriba. «Después del gol de Ünal, con once tíos por detrás, nos ha costado. Pero el gol ha premiado el buen fútbol, haberlo luchado hasta el final. Es una pena que no haya durado más, porque hubiéramos ganado», defendió.

Admitió que la última media hora de Valladolid -en el partido intesemanal del pasado miércoles, correspondiente a la décima jornada- «no puede pasar». «Se nos vino todo encima, fallando ellos un penalti, nosotros otro. Tenemos que aprender y darle la vuelta».