Coudet: «Tuvimos personalidad y merecimos ganar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El técnico del Celta cree que hicieron «un gran partido» y que el empate es «injusto»

25 oct 2022 . Actualizado a las 00:06 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, comentó nada más terminar el duelo frente al Getafe que había sido «un gran partido» en el que merecieron los tres puntos y tanto una hipotética derrota como el empate finalmente logrado los considera marcadores injustos. «Hablamos durante la semana de tener personalidad para jugar bien al fútbol y la tuvimos. Merecimos los tres puntos, si tenía que ganar uno, tendríamos que haber sido nosotros», valoró.

Incidió el Chacho en que siguen teniendo un problema con el gol, que se les está «negando» y es algo en lo que deben «seguir trabajando», pero entiende que, pese a ello, pudieron revertir la imagen dada en la recta final del partido ante el Valladolid. «Lo intentamos por todos los medios, rematamos mucho a portería. Veníamos de tres derrotas y el equipo revirtió la imagen del final del partido pasado, que había sido mala», admitió.

No oculta que sí esperaba un partido tan cerrado como el que se dio. «La idea era no sufrir en las transiciones, en lo contragolpes. Y no hubo uno solo. El único tiro a portería fue el gol», resumió en referencia al tanto de falta directa de Enes Ünal en la primera mitad del partido. Recalcó que el Celta fue «protagonista del principio al final» por lo que repitió que es «totalmente injusto que es escaparan dos puntos».

El argentino valora especialmente «la convicción» de su equipo para «sostener la idea» pese a ir por detrás en el marcador. «Sostuvimos la forma y creo que nos vamos con el dolor y el sabor amargo de los dos puntos que se fueron», pero con la satisfacción de hacer «corregido deficiencias» que habían mostrado en el anterior partido y errores que han «corregido» a su juicio. Destacó el importante número de tiros a puerta de los suyos y la posesión de más del 70 %. «Si vamos a los números, creo que podríamos decir que hicimos todo. Pero necesitamos ir a lo que se vio y fue claro y evidente que de ganar uno, tendría que ser el Celta», repitió.

Coudet añadió que «habría sido muy duro perder», pero cree que la imagen ofrecida es esperanzadora. «Si sostenemos la forma, la idea, la intención, la valentía, van a ser más los partidos que ganemos que los que perdamos», indicó convencido de que jugando así, van a «ganar muchos partidos». «Hemos competido en todos. Nos hacemos responsables del anterior juego, que nos vimos mal sobre el final, pero retomamos y corregimos un montón de cosas», insistió.

Explicó que, desde el banquillo, protestaron de buenas maneras a González Fuertes por mostrar cuatro minutos de descuento cuando el juego aún estaba parado y no esperar a que cesara la interrupción para decidir el añadido. En todo caso, admite que no saben «cómo hubiera acabado la historia», si bien cree que en más tiempo, hubieran ganado.