Luces y sombras en la base del Celta

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

Fran López marcó su primer gol de esta temporada ante la UD Ourense
Fran López marcó su primer gol de esta temporada ante la UD Ourense Santi M. Amil

El C Gran Peña y el Cadete A sufrieron sus primeras derrotas de la temporada

27 sep 2022 . Actualizado a las 09:33 h.

El fin de semana de la cantera del Celta se saldó con las primeras derrotas del Celta C Gran Peña y del Cadete A en uno de los derbis de la jornada. El otro fue el que acogió Balaídos entre el Celta B y el primer equipo del Deportivo, con resultado de reparto de puntos (1-1), mientras que el resto de equipos con partidos de liga los sacaron adelante, adjudicándose los tres puntos.

Filiales

El Celta B logró su primer punto como local en el primer partido que jugaba esta temporada en Balaídos. Frente al Deportivo, los vigueses se adelantaron en el marcador antes del primer minuto de juego por mediación de Iker Losada tras una jugada fabricada por Lautaro de León. Empató Villares para el conjunto coruñés aún en la primera parte, haciendo subir al marcador el 1-1 final. Los vigueses, con cinco puntos en otras tantas jornadas, llevan el mismo número de goles a favor que en contra (7), suben a la duodécima plaza y en la próxima jornada se enfrenta a la Real Balompédica Linense.

Celta B - Primera Federación

Decimotercero, cinco puntos en cuatro jornadas (1V, 2E, 2D)

Goleadores: Lautaro de León (3), Iker Losada (2), Miguel Rodríguez Vidal (1), Javi Gómez (1).

Primer tropiezo de la temporada para el Celta C Gran Peña, que no pudo con la UD Ourense en un partido marcado por el mal estado del césped de O Couto. Comenzó por detrás el equipo de Srdan Bajcetic, que encajó a los once minutos y, aunque Fran López fue capaz de igualar la contienda en el 56, solo tardaron un minuto los de Jorde de Dios en adelantarse de nuevo para poder el 2-1 definitivo. Los vigueses bajan a la octava plaza y el Somozas será su rival del próximo fin de semana

Celta C Gran Peña - Tercera Federación

Octavo, cuatro puntos en tres jornadas (1V, 1E, 1D)

Goleadores: David de la Iglesia (2), Mario Cantero (1), José Rivera (1), Javi Rodríguez (1), Brais Penela (1), Gael Alonso (1), Rubén Figueiras (1), Fran López (1).

Juveniles

El triunfo sobre el Calasanz en A Madroa (3-1) coloca al Celta B de Liga Nacional Juvenil en la primera plaza con nueve puntos de nueve posibles, al igual que el Val Miñor. Lucas Camba y Álex García, por partida doble, marcaron los goles del equipo de Alberto Suárez, mientras que el tanto visitante fue el último del encuentro. En la cuarta jornada, visitan al Conxo, que solo ha sumado por ahora un punto.

Celta Juvenil B - Liga Nacional

Primero (colíder), nueve puntos en tres partidos (3V)

Goleadores: Hugo Busto (3), Álex García (2), Andrés Antañón (1), Xaquín Martínez (1), Miguel Conde (1), Lucas Camba (1).

Cadetes

Primer tropiezo del curso del Cadete A, que aunque se adelantó ante el Deportivo en Abegondo, terminó cayendo por 3-1. El autor del gol vigués fue Alexandre Fraga, máximo realizador del equipo y también de la categoría junto a Murilo Jul, del Victoria CF. Con este resultado y los seis puntos que habían sumado en las dos primeras jornadas, los de Luismi Areda caen a la quinta posición empatados con varios conjuntos más. Su próximo rival será el Xuventude Oroso, con un punto más.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Quinto, seis puntos en tres partidos (2V, 1D)

Goleadores: Alexandre Fraga (5), Cristian Carro (2), Pablo Vázquez (1), Mario Prado (1) Roi Rodríguez (1), Alejandro Villamor (1) y Iago Barreiros (1).

El Cadete B solventó con facilidad su tercer partido de la temporada, en el que se impuso por 8-0 al Colegio Hogar para mantener el pleno de victorias. Marcaron Cristhian Martínez Romay (2), Jorge Pérez-Lafuente (2), Xavi Rodríguez López, Telmo Reino y Óscas Vázquez Piñeiro (2). Están empatados a nueve puntos con Val Miñor B y Arousa B. En la próxima jornada se enfrentan a la Escuela Denis Suárez.

Celta Cadete B - Liga Gallega

Primero (colíder), nueve puntos en tres partidos (3V)

Goleadores: Cristhian Martínez Romay (5), Jorge Pérez Lafuente (4), Óscas Vázquez Piñeiro (2), Pablo Míguez (1), Lucas Álvarez (1), Arón Alonso (1), Xavi Rodríguez López (1), Telmo Reino (1).

Infantiles

Segundo partido y segunda victoria para el Infantil A de División de Honor. En este segundo compromiso, el conjunto que prepara Juan Recondo ganó por 4-1 al Areosa con goles de Izan Pastoriza, Pablo Rodríguez, Iker Rodríguez y Pablo Fernández Senra. Están empatados a seis puntos junto con otros cuatro equipos y ocupan la segunda posición por detrás de su siguiente rival, el Val Miñor.

Celta Infantil A - División de Honor Infantil

Segundo (colíder), seis puntos en dos partidos (2V).

Goleadores: Pablo Aparicio (2), Izan Pastoriza (2), Pablo Rodríguez (1), Iker Rodríguez (1), Pablo Fernández Senra (1) y Héctor Pérez (1).

En Primera Galicia Infantil, el Celta B lleva dos triunfos. En la primera jornada, no jugó por retirada de la competición del equipo rival, mientras que a continuación venció por 7-1 al Candeán entre semana y por 0-6 al Alertanavia al sábado. Son cuartos con pleno de triunfos, pero con un partido menos disputado. En la siguiente jornada, se miden al Rápido de Bouzas en A Madroa.

Celta Infantil B - Primera Galicia Infantil

Cuarto, seis puntosen dos partidos (2V)

Goleadores: Hugo Chamadoira (4), Antón Muñoz (4), Jean Jacques Ngoo (3), Isaac Galiñanes (1).