Franco Cervi vio su primera roja con el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CARLA CORTÉS - LOF

El argentino fue expulsado por roja directa por el colegiado Pablo González Fuertes

18 sep 2022 . Actualizado a las 14:26 h.

Franco Cervi dejó al Celta con diez a falta de media hora para la conclusión de la contienda. El argentino se fue al suelo en busca de un balón, se deslizó con el pie erguido y terminó golpeando con la planta a Correia, que hizo todo lo demás para que Pablo González Fuertes no tuviera ningún problema en enseñarle la roja directa.

El colegiado asturiano recogió en el acta que «en el minuto 59 el jugador (11) Cervi , Franco Emanuel fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario con el pie en forma de plancha, en la disputa del balón, con uso de fuerza excesiva». Quizás el texto pueda ir un paso más allá, pero el jugador ya se esperaba el desenlace y las protestas tampoco fueron muchas.

Los célticos ya estaban avisados después de lo sucedido en los anteriores partidos con un colegiado que tiene una estadística nefasta para el Celta. De hecho, tampoco fueron muchas las protestas en la jugada de arranque de partido cuando Larsen cayó dentro del área valencianista tras chocar su rodilla con la del central suizo Cömert. Fue el noruego el único que le hizo gestos al árbitro, que en ningún momento fue auxiliado por el VAR en esa jugada.

Segunda amarilla para Gabri

En líneas generales, González Fuertes pasó desapercibido en el duelo, aunque dejó al Celta con daños colaterales. Franco Cervi se perderá con toda probabilidad el partido del domingo 2 de octubre ante el Betis y, a mayores, los vigueses regresan a casa con la segunda amarilla de Gabri Veiga en los dos últimos partidos. Beltrán también fue amonestado.

En el bando contrario, el Valencia reclamó un par de penaltis, uno de ellos por una caída de Samu Lino que el colegiado incluso castigó como tarjeta por simulación según recogió en el acta. «Simular haber sido objeto de infracción». En esta ocasión el asturiano no fue protagonista.