Coudet: «La expulsión casi cierra el partido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Manuel Bruque

El entrenador del Celta admitió que su equipo «puede hacerlo mejor» y que no generó tanto en ataque como suele hacerlo

17 sep 2022 . Actualizado a las 21:16 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, señaló tras la derrota del equipo vigués ante el Valencia que la expulsión de Franco Cervi fue determinante en el devenir del partido, aunque también insistió en que pueden hacer lo mejor. «Fue un partido trabado, disputado, de segundo balón y mucha falta», introdujo el argentino.

Admitió que estuvieron lejos del caudal ofensivo habitual. «Quizás no generamos lo que generamos normalmente en ataque. Después de la expulsión, tratamos de sostener a los dos delanteros a ver si podíamos empatar y armarnos mejor y salir con espacios, pero es complicado con uno menos tanto tiempo», señaló. En ese sentido, comentó que la ocasión de Jorgen Strand Larsen que paró el portero pudo haber cambiado las cosas de haber entrado.

Inicialmente vio «un partido parejo», recordando que con el resultado de 1-0, «con un gol de diferencia, siempre estás en el partido». Pero la expulsión supuso «un quiebre» y «casi cierra el partido», valoró. «Jugar con diez en esta liga es muy difícil. Pero podemos jugar mejor y generar mucho más, sobre todo en ofensiva», reconoció con tono autocrítico.

El Chacho admitió que con el 2-0, la idea era no encajar más pensando incluso en el golaveraje con el Valencia, pero tampoco pudieron conseguir ese pequeño objetivo. «Con el 2-0, (puntuar) se vuelve inalcanzable y queríamos intentar que se quedara ahí, pero encajamos otro. Hay que trabajar y mejorar», ahondó. Eso es en lo que se centrarán en el parón que tienen ahora por delante. Sabían que este duelo «iba a ser duro», aunque reconoció que no lo esperaba tan trabado como se dio.