Cumbre celeste en Afouteza

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. V. F.

Luís Campos, Carlos Mouriño y Antonio Chaves estuvieron ayer en las instalaciones de Mos

24 ago 2022 . Actualizado a las 21:01 h.

En el día del 99 aniversario del Celta, con 100 aficionados menores de 15 años y sus acompañantes disfrutando del entrenamiento del primer equipo, en la Cidade Deportiva Afouteza de Mos hubo otros movimientos menos visibles. Porque en las instalaciones de Pereiras se dieron cita tanto el presidente, Carlos Mouriño, que acude con cierta asiduidad, como el asesor deportivo externo, Luís Campos, cuya presencia es más ocasional. También estuvo el director general, Antonio Chaves.

A falta de poco más de una semana para el cierre de mercado, al club vigués le quedan cuestiones pendientes. La principal, la llegada de un nueve toda vez que ayer se concretó la salida de Santi Mina como cedido a Al Shabab y el club tiene la manos libres para ese fichaje. La semana pasada, el máximo accionista explicaba a La Voz que su marcha estaba cerrada y hablaba de lo que supondría de cara al mercado: «Por Mina podemos traer a un fichaje con tres millones de sueldo. Si consiguiéramos traer a los dos jugadores que estamos pensando que pueden venir, si salen dos jugadores, habríamos un gran equipo. Tenemos abiertas posibilidades en los dos puestos», decía en referencia a un delantero y un centrocampista.

Más complicado parece que Denis Suárez, que ayer entrenó con el grupo al no estar previsto trabajo táctico y cuya salida no parece una cuestión de fácil solución con el tiempo en contra y circunstancias personales del futbolista -a las que se había referido Eduardo Coudet el sábado y a las que aludió él en Instagram ayer- que podrían influir para que se quede.

Todo apunta a que no habrá más salidas salvo giro radical de los acontecimientos. Por una parte, la marcha de Javi Galán parece improbable pese a haber sido relacionado con el Barcelona en los últimos días. Por otra, Miguel Baeza —que aún no ha tenido minutos en Liga después de acumular un gran protagonismo en pretemporada y destacó por su desparpajo atendiendo ayer a los aficionados— y Augusto Solari seguirán salvo sorpresa en la plantilla.

El club ha hecho hasta el momento ocho incorporaciones, de las cuales algunas fueron apuestas personales de Campos que por ahora no están teniendo minutos, caso de Williot Swedberg o Luca de la Torre. El técnico permanecía en la ciudad deportiva después de que Chaves, Campos y Mouriño la hubieran abandonado ya.