Fichar a un delantero y mantener a Galán, previsiones del Celta para el  fin de mercado

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El delantero vigués viajó ayer a Arabia Saudí para firmar con el Al Shabab y el cuadro vigués liberará tres millones para darle a 0Coudet una novena incorporación

23 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La confección de la plantilla del Celta apenas sufrirá variaciones en los 10 días que el restan al mercado. El escenario más realista del conjunto vigués dibuja una hoja de ruta con una sola alta: la del delantero una vez que Santi Mina sea oficialmente jugador del Al Shabab, que se vendría a unir al plantel actual en donde a priori no habrá salidas. El Celta tiene constancia que Javi Galán no es una opción prioritaria para el Barcelona (al menos, de momento) y todo indica que tanto Baeza como Solari se quedarán. El caso Denis sigue en el aire, pero con menos opciones de movimiento por ahora.

Santi Mina viajó en la jornada de ayer rumbo a Arabia Saudí y hoy debe pasar el reconocimiento médico y firmar. Una vez que su caso esté cerrado, el foco de las salidas se centra en la figura de Javi Galán, futbolista capital en el Celta y que podría tener mercado en la Premier y en el Barcelona.

Con el conjunto culé buscando palancas para inscribir a Koundé y poder fichar a Marcos Alonso, la opción del pacense no está nada clara. La principal amenaza podría llegar desde el fútbol inglés. Mouriño, que se mostró tranquilo sobre la continuidad de Galán, dibujó un escenario parecido a La Voz: «En España nadie va a venir a por un jugador pagando la cláusula y en el extranjero, hay muy pocos equipos que puedan fichar ahora jugadores. Es un mercado complicado y no va a haber grandes movimientos».

La otra salida, la de Denis Suárez, se viene barruntado desde hace un año, pero cada vez parece más difícil que llegue a producirse. De hecho, en el Celta asumen que el de Salceda se quedará aunque su destino sea la grada por mor del conflicto con el presidente Mouriño. Denis tuvo tres opciones para salir al principio del verano, pero se quedó y a diez días vista no hay ningún movimiento que pueda invitar a un cambio de aires.

El Celta, del mismo modo que dejó claro que no se marchará sin traspaso, también está dispuesto a dar las máximas facilidades de pago al equipo que quisiera afrontar la compra. Otro punto de dificultad es el encaje que puede tener la alta nómina de Denis en el tope salarial. Parece más factible que ambos extremos se pudieran cumplimentar en el extranjero.

El futuro de Baeza y Solari tampoco parece estar fuera de Balaídos. El cordobés, que jugó todo en pretemporada, no ha pasado del banquillo en los dos encuentros oficiales, pero nada indica que vaya a salir. El Celta vería con buenos ojos una nueva cesión en donde el futbolista ofensivo acabe de crecer, pero el escenario invita a pensar que se quedará al menos hasta enero.

Lo de Solari está incluso más claro. El Celta desea que salga, pero el futbolista está decidido a quedarse y cumplir el último año de contrato que le resta. Augusto cuenta con la confianza de Coudet, el hombre que le trajo y que le utiliza como comodín para cualquier eventualidad en la banda derecha.

Cinco opciones

En cuanto al delantero que está por llegar, Luís Campos le ha presentado al Celta cinco opciones diferentes, una de las cuales es Bakambu, y de varios perfiles. Gonçalo Paciência cubre el papel de delantero con envergadura que puede liberar a Iago, y eso otorga la posibilidad de mirar otro tipo de jugador.

Una vez que la salida de Santi Mina sea oficial, el Celta activará el fichaje para atender la reclamación del Chacho en el menor tiempo posible. De hecho, no puede descartarse que llegue para Girona, aunque a tres días vista, parece bastante improbable. En estos momentos, la entidad dispone de tres millones de masa salarial para ese delantero.

Por otra parte, y para después del mercado, queda el capítulo de renovaciones. El club sostiene que no tendrá ningún problema con Hugo Mallo y por primera vez abre la puerta a una ampliación de contrato de Kevin.