El Celta confirma la marcha de Santi Mina al Al Shabab

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El delantero, condenado por abuso sexual, jugará cedido en en equipo de Arabia Saudí

23 ago 2022 . Actualizado a las 22:01 h.

Santi Mina jugará cedido por el Celta en la temporada 2022/2023 en el Al Shabab de Arabia Saudí, como ya se sabía desde hace días. El delantero vigués, que fue condenado en primera instancia por abuso sexual el pasado mes de mayo, ha aceptado la propuesta del conjunto que fue rival de los célticos hace un par de semanas en el Memorial Quinocho. El club vigués lo ha anunciado esta noche: «El RC Celta y Al Shabab cerraron hoy un acuerdo para la cesión del delantero Santi Mina al conjunto saudí, al que se incorporará de manera inmediata. El jugador jugará por tanto hasta el próximo 30 de junio en la Primera División de Arabia Saudita», dice la entidad viguesa en un escueto comunicado. Su club de destino anunció a bombo y platillo la nueva contratación.

El jugador permanecía apartado de la dinámica del club desde que se conoció la sentencia, aunque sí siguió siendo uno más en el período comprendido entre la celebración del juicio y el momento de hacerse público el primer dictamen judicial del caso. Sin embargo, durante la pretemporada exigió al club vigués mediante un burofax que le permitiera ejercitarse en sus dependencias, como así viene siendo desde entonces.

El presidente del club, Carlos Mouriño, admitía en fechas recientes que se equivocó al no incluir en el contrato del jugador una cláusula relativa a una posible sentencia condenadoria. Cuando el club recuperó al canterano, en el verano del 2019, este ya estaba pendiente del juicio por unos hechos que se produjeron en el 2017, cuando era jugador del Valencia. El futbolista siempre ha mantenido su inocencia. 

La semana pasada, el máximo accionista daba ya por hecha la salida -ha tardado en oficializarse, pues el Celta preveía haberlo hecho inicialmente el viernes pasado y se fue retrasando pese a estar todo pactado- y explicaba que, con su marcha, dispondrían de tres millones de euros para el sueldo de un nuevo atacante. «Por Mina podemos traer a un fichaje con tres millones de sueldo. Si consiguiéramos traer a los dos jugadores que estamos pensando que pueden venir, si salen dos jugadores, habríamos un gran equipo. Tenemos abiertas posibilidades en los dos puestos», decía en referencia a un delantero y un centrocampista.

El Al Shabab será el tercer club por el que pase en su carrera tras formarse en el Celta y regresar a él con un período intermedio en el conjunto che que se prolongó entre el 2015 y el 2019. También será, de este modo, la primera vez que juegue fuera de España.