Mouriño: «Si Denis se queda, irá a la grada y no tendré remordimientos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El presidente del Celta reitera que en el caso Mina se guían por la presunción de inocencia

31 mar 2022 . Actualizado a las 13:49 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, concedió una entrevista ayer en la Ser en la que abordó nuevamente el asunto Denis Suárez. También se refirió brevemente al caso Santi Mina -que está siendo juzgado por una presunta agresión sexual-, así como sobre el ofrecimiento de C. Tangana para hacer el himno del centenario del club o la invasión de campo del domingo tras la victoria del filial celeste ante el Deportivo.

Sobre Denis, nada ha cambiado. Califica la situación de «totalmente reconducible», pero la solución pasa por algo poco probable: que Denis deje la agencia de la que es socio. «No hemos cambiado el discurso. Entró en una agencia que se ha dedicado a subastar chicos de nuestro equipo. Le dijimos que no es el camino, que no queremos nada con esa agencia ni con él mientras tenga vinculación con ella», recordó. Sostiene que está en manos del salcedense «saber lo que quiere hacer con su futuro», porque el club dijo públicamente lo que iba a hacer y por qué, expone, y de ahí no se ha movido.

A la pregunta de qué pasará si no hay acuerdo para su salida y se queda a cumplir el contrato que le resta, Mouriño no titubeó: «Él lo sabe, no jugaría un partido, se iría directamente a la grada y sin ningún tipo de remordimiento». Planteó el propio presidente que hay quien puede decir que se menoscabarían los derechos de Denis como trabajador: «No me voy a sentir mal por eso, porque yo siento que se menoscabó el derecho del Celta con su cantera, que tanto esfuerzo nos cuesta sacarla adelante y tanto trabajo nos ha dado».

El máximo accionista del Celta defiende que, dado el esfuerzo que han hecho con la base, no pueden pensar que «gente de casa, que se crio en A Madroa le falte ese feeling o esa delicadeza de no contar con el club en ese momento». No obstante, dijo que Denis es «una magnífica persona, muy buen jugador y está dando un rendimiento grande». El jugador siempre ha defendido que en ningún momento antepuso sus intereses a los del club como sostiene el presidente.

Presunción de inocencia de Mina

Preguntado por el caso de Santi Mina, juzgado estos días por una presunta agresión sexual que data del año 2017 -cuando era jugador del Valencia y dos años antes de que volviera al Celta-, Mouriño fue breve y repitió lo mismo que ha dicho cada vez que se ha pronunciado sobre este asunto. «Nosotros tenemos la presunción de inocencia y es en lo que nos basamos para cualquier caso y cualquier situación. Sigue estando ahí y la respetamos al máximo».

Describió al canterano como «un jugador importante para el club, de esos con carácter que siempre apoya dentro del equipo». Y añadió que «ha tenido ese problema» que se está juzgando estos días en Almería y sobre el que por el momento no hay un veredicto.

La llegada de Calero y Campos

Mouriño dijo que con Luís Campos falta la firma, pero está cerrado al 99,9 %. Confirmó que Calero trabajará para el club y se refirió a lo que se había comentado cuando salió su nombre de que «iba a estar muy alejado de Vigo», dijo. «Lleva viniendo a los últimos cuatro partidos del Celta, ha estado en Barreiro, en los juveniles viendo partidos... Lo que hace es ver mucho fútbol, dar mucho seguimiento a muchos jugadores y un día a la semana, lo dedica al club para contar su trabajo, ver los puestos que puede cubrir, hablar con el entrenador para ver las necesidades, proponer nombres, etcétera», desgranó.

El presidente sabe que es un sistema innovador y mantiene que «si alguien lo podía empezar a tener en España es el Celta», porque no les gusta trabajar al día, algo que considera que no es positivo en el deporte, sino con previsión. «Vemos proyectos a medio y a largo plazo, innovando. Con esa idea, estamos cumpliendo esa fase con la filosofía que tiene el club».

C Tangana y el himno del centenario

En su momento llamó mucho la atención el ofrecimiento de C Tangana -de ascendencia viguesa y gran aficionado del Celta- para hacer el himno del centenario del club vigués, un asunto por el que también se le preguntó a Mouriño. «Se ofreció y estamos ilusionados con ese contacto. Tendríamos que buscar la idea de él y a ver si pudiéramos meter algo de galleguidad, sería lo ideal».

Admitió que hay contacto porque cuando cualquier persona se ofrece o se dirige a ellos, son «educados» y responden. «Hay una comisión formada para todos los actos del centenario. Lo tienen que decidir él y la gente que ya está metida en el desarrollo de los cien años del Celta», dijo.

Invasión de campo del domingo

Mouriño admitió que no le gustó la invasión de campo del domingo tras el Celta B-Deportivo, pero subrayó que se pudo atajar prácticamente de inmediato y que no hubo que lamentar «ni el más mínimo incidente o pelea». «No estamos de acuerdo con eso, pero entendemos que en un momento de exaltación como ese, se pueda dar», ahondó. Aprovechó para repetir que le gustaría volver a ver al Deportivo en Primera, que lo echa de menos y lo viene diciendo «desde el primer día».