Aspas: «Mis números están ahí»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FERNANDO VILLAR

El delantero del Celta, que quiere prolongar todo lo que pueda su carrera, no renuncia a la selección

31 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas intervino por videoconferencia en el foro organizado por Efe en el que Carlos Mouriño participó de manera presencial. Al plantearle en referencia al duelo de este fin de semana frente al Real Madrid que no todos los partidos son iguales, el moañés respondió que «parecidos», pero que algunos «tienen más repercusión», como es el caso de este.

Recordó que todavía no tienen «la permanencia cerrada» y que tratarán de conseguirla «cuanto antes». «Queremos tenerla y luego intentar sacar muchos puntos como la temporada pasada, con varias victorias consecutivas al final», ahondó sobre el final de hace un año, ya con Eduardo Coudet.

Aspas se refirió a que en la primera vuelta fueron por delante, pero el Madrid remontó. «Nos fuimos 1-2 al descanso con buenas sensaciones, y en diez minutos nos habían metido tres goles», señaló. Tiene claro que se enfrentarán a un equipo que «no necesita ser dominador y cuando huelen sangre, son asesinos».

Para este partido es baja Hugo Mallo, una ausencia que Iago calificó de importante, aunque valorando también que es positivo que Kevin vaya a gozar de oportunidades. «Es nuestro capitán, cómo no va a ser una baja importante. Siempre que está disponible, juega y suma, también ayuda en el vestuario. Pero es una oportunidad para otro compañero de disfrutar de partidos y minutos, y más ante un equipo relevante como el Real Madrid», apuntó.

Para Aspas, Vinicius es una de las grandes relveaciones de La Liga -captítulo en el que también mencionó a Yeremy Pino- y a propósito de él, opinó sobre que el gol es algo que se tiene, pero que también hay que trabajarlo. Y se fijó en su caso: «Yo, en el Celta B, con 18, 19, 20 años, metía cuatro o seis goles por temporada en Segunda B, que no son muchos. Luego empecé a jugar más arriba y a meter más goles. Es algo que se tiene, pero la definición hay que entrenarla, que te den buenos pases los compañeros...». En ese sentido comentó que a Vinicius le ayudará trabajar al lado de jugadores como Kroos, Modric, Benzema o Valverde.

En cuanto a La Liga, cree que está «igualada por arriba y por abajo» y que nadie puede confiarse y cantar victoria respecto a sus objetivos. «Cada equipo puede dejarse puntos en el camino, ponerse nervioso... No creo que ninguno esté para cantar victoria, ni en la zona de descenso ni en las primeras posiciones».

«Mis números están ahí»

Comentó que siguió el partido de la selección española, pero también prestando atención a Portugal. Se mantiene en su discurso sobre que no pierde la ilusión de poder regresar a la selección y de ir al Mundial. «Soy cabezón y trato de hacerlo lo mejor posible. Mis números están ahí. Intentaré hacer un buen final de temporada y comienzo de la siguiente, a ver si hay otra oportunidad».

Aspas fue preguntado por el crecimiento del club desde sus inicios, con ocho años, hasta ahora. «Hemos dado un cambio brutal. Pasamos de tener una ciudad deportiva con dos campos y medio para quince equipos, así a bote pronto, porque seguro que hay más, a tener casi dos ciudades deportivas», indica. Y a eso le añadió «un campo que está remodelándose. Va un poco lento, pero por lo menos va». Destaca la estabilidad deportiva y económica, así como «ese apoyo por la cantera que tienen el presidente y su cúpula, una apuesta fuerte que se ha visto recompensada».

A la cuestión de cuánto le queda de fútbol, Aspas también dio su respuesta habitual: «Hasta el día que la cabeza vaya más rápido que las piernas. Me gusta mucho el fútbol, me costó llegar a la élite, que lo hice tarde, y quiero alargarlo lo máximo posible».