Okay y Orbelín, nombres de un mercado lleno de incertidumbre

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Coudet apunta que todavía no se sentó con el Celta para hablar de movimientos

17 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A dos semanas vista del inicio del mercado invernal, Eduardo Coudet todavía no ha movido pieza, al menos de puertas para afuera. El entrenador argentino dice que no tocará el tema hasta después del partido de esta noche y el único nombre que aparece en el horizonte es el de Okay Yokuslu. Si sale, el Celta hará caja; de lo contrario, será uno más para el Chacho, aunque en este primer trimestre del campeonato ha pasado casi inadvertido.

«Ni siquiera hemos tocado el tema, quedará después de este partido, que es el último del año, charlaremos. El club ha sido claro en que este año no era un año sencillo por lo sucedido el año pasado», comentó sobre el mercado Eduardo Coudet. Porque el club ya hizo sus movimientos en un verano sin apenas caja (solo la venta de Álvaro Vadillo y algunos ingresos por derechos de formación) y con 13,2 millones de déficit no parece el mejor momento para invertir.

Aun así, el fichaje de Orbelín Pineda parece cerrado por completo y, de hecho, ayer se comentaba en México que había llegado a un acuerdo con el Cruz Azul para partir a Europa, lo que crea un nuevo frente a los vigueses al ocupar plaza de extracomunitario. En este sentido, el club confía en que Franco Cervi, por sus largos años en Portugal, como Thiago Galhardo, por la vía familiar italiana, puedan cerrar la nacionalización antes del cierre del mercado invernal. De lo contrario, el Celta se plantea todos los escenarios posibles y uno de ellos sería incluso que el propio Orbelín no llegara en el mercado invernal y tuviera que esperar al verano (sería cedido un semestre). De lo contrario, los célticos tendrían que elegir entre el préstamo de Cervi o incluso Renato Tapia, aunque esta parece más difícil e improbable, o renunciar a Galhardo.

En cuanto a salidas, la única que parece estar en candelero una vez más es la de Okay Yokuslu, que con una contractura no entró en la convocatoria, aunque no está en el parte médico. El turco quiere salir y el Celta prescindir de sus servicios, pero la misma historia se repitió en verano y no llegó a fructificar. Como entonces, Coudet repite lo mismo: «Está dentro de las posibilidades que salga, como también en pretemporada. Si no le toca salir, será uno más, como ocurre hoy por hoy». No obstante, el centrocampista solo fue titular en la primera eliminatoria de Copa del Rey en La Romareda ante el Ebro y en la liga disputó un total de 32 minutos repartidos en seis partidos. El Villarreal fue el último rival ante el que jugó (el 20 de noviembre).

El curioso caso de Baeza

En la liga, Miguel Baeza todavía ha jugado menos que Okay, solo un minuto ante el Atlético y en la Copa del Rey fue titular ante el Ebro y salió en la prórroga ante el Andorra para dar la asistencia del 1-2 a Santi Mina. Todo indica que el jugador saldrá también cedido en la ventana de enero ante el poco protagonismo que tiene con Eduardo Coudet.

Sin embargo, en la zona noble de Príncipe, no tienen dudas de que puede ser un jugador importante en un futuro e incluso mucho más aprovechable en el presente. No obstante, que fuese el último cambio en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey parece toda una declaración de intenciones por parte del entrenador. A día de hoy parece estar por detrás de Gabri Veiga, cada vez más asentado.