Coudet quiere ganar al Espanyol para «salvar el año» en Balaídos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta admite que tiene la «exigencia y la obligación» de sumar los tres puntos

16 dic 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

Eduardo Coudet sigue con la victoria en casa entre ceja y ceja. El equipo solo ha logrado una en lo que va de primera vuelta y el entrenado del Celta asume que tienen que sumar de tres sí o sí. «Tenemos la exigencia y la obligación de ganar», indicó el Chacho, que siente tener «una deuda» con la afición, a la que le quiere regalar un triunfo. «Ojalá podamos hacer un gran partido y ganar para salvar el año», comentó. En ese sentido, insiste en que «cuanta más gente en Balaídos, mejor».

El argentino asume que deben seguir trabajando para mejorar, aunque recalca que «muy pocas veces» no han sido «merecedores del triunfo en lo futbolístico, más allá del resultado». Repite que tienen clara la idea y que han «pagado caros» los errores. ¿Por dónde pasa la victoria? Su respuesta es que «no es una cuestión de actitud ni ganas, el equipo se brinda al 100 %, corre, genera. Es una cuestión de concentración y conceptual, de tomar buenas decisiones».

En cuanto al Espanyol, siente que es «un equipo que está bien, que tiene respeto por la pelota, intenta jugar siempre, puede esperar pero tiene más jugadores de buena técnica que batalladores, más constructivos que para obstruir. Genera, tiene gol, es un rival de mucho cuidado». Además, no lo ve como un recién ascendido al uso. «Cuando le tocó descender, sostuvo un plantel importante. Tiene una plantilla de Primera, no lo veo como un recién ascendido reforzado. Tiene buenos jugadores, muy buenas individualidades y una idea que, sostenerla en el tiempo, te hace mejor».

Coudet volvió a referirse a las dificultades que supuso jugar en campo sintético. «Kevin no tenía ni fatiga de nada y Thiago no inició para no darle tantos minutos y le pasa sin que lleve tanto tiempo en el campo», indicó para repetir que era «una superficie diferente» a la que no están habituados. Sobre el esfuerzo de los jugadores, dijo que «los números físicos han sido altísimos en cuanto a recorrido». Y celebra que, en comparación con otros equipos a los que les tocó césped artificial, los célticos dispusieron de más tiros y oportunidades de gol. «Me deja tranquilo que tuvimos una producción importante en ofensiva».

El téncico se muestra optimista. «Si generas y tienes buenos jugadores, como los tenemos, la tendencia va a ser a mejorar», dijo. Y volvió a incidir en que le gusta ganar y no lleva bien la derrota.«Cómo no me va a preocupar que solo hayamos ganado un partido en Balaídos. Si no ganamos, solo voy al supermercado. No me gusta ir a ningún lado (si no se gana) por más que la gente tenga palabras amables». Se comprometió a que intentarán lograr el triunfo «de todas las maneras posibles en el último partido del año».

Asgura que no ha hablado de mercado con el club, aunque el curso pasado sí lo habían hecho a estas alturas. «Ni siquiera hemos tocado el tema, quedará después de este partido. El club ha sido claro en que este año no era un año sencillo por lo sucedido el año pasado», señaló. Sí confirma que es una opción que Okay Yokuslu salga, pero dejando abierta la puerta la posibilidad de que siga, porque recordó que ya en pretemporada parecía que saldría y no se dio.