Suscríbete 1 año y te regalamos 140 días gratis
Quiero la oferta

Rigor y orden en la victoria

Julio Álvarez- Buylla VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

29 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Victoria convincente de los celestes contra el rival, contra las dinámicas y contra los elementos. En Mendizorrotza vimos la cara más amable de un equipo que supo defender con acierto el balón parado, arma más poderosa del rival, que tuvo arrestos para cambiar el signo del partido en el momento en el que la climatología parecía más adversa y que además supo sufrir para conseguir tres puntos tan importantes por su valor numérico como por su valor anímico.

Eduardo Coudet resolvió las dudas situando a Fran Beltrán y Néstor Araujo en el once inicial y le salió bien. La apuesta de Beltrán podría parecer más arriesgada por el tipo de juego del rival que por el estado en el que se encuentra el centrocampista celeste. La lucha por el segundo balón podría favorecer al peruano en detrimento del madrileño, pero la apuesta del argentino por Beltrán no solo no supuso un hándicap en la recuperación del balón, sino que mostró a un Celta que fue capaz de hacerse con el dominio del juego en los minutos más complicados del primer tiempo, tras el empate de los locales.

Joseph Aidoo y Araujo encontraron la consistencia que tanto reclamaba el centro de la zaga viguesa y se mostraron seguros ante la dificultad de parar el juego directo sobre Joselu concediendo muy poco a un rival cuyo punto fuerte es las disputas en el área.