El agente libre que marca un gol cada 62 minutos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Javier Lizón

Radamel Falcao es una de las amenazas del Celta para el duelo de Vallecas

31 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gol cada 62,2 minutos de juego, ese es el promedio de Radamel Falcao, una de las amenazas del Celta para el partido de mañana en Vallecas. El ariete del Rayo Vallecano es un seguro de gol para su equipo en su campo: tres partidos como local y tres goles, lo que sumado a su tanto en San Mamés le confiere la etiqueta de máximo goleador del equipo de Iraola con cuatro dianas (en 249 minutos), las mismas que Álvaro García.

El delantero colombiano solo se enfrentó en dos ocasiones al Celta e hizo gol en Balaídos. Fue con el Atlético de Madrid el 8 de mayo de 2013, la temporada de la salvación del 4 %, y con 1-3 en el marcador. Falcao marcó el último a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro. En Madrid, en la primera vuelta jugó todo el partido pero se quedó en blanco.

Radamel Falcao García Zárate (Santa Marta, Colombia, 1986) se ha convertido en la cara del éxito del sorprendente Rayo Vallecano. «El inicio ha sido muy bueno. Desde el principio vi la calidad, las ganas y el hambre de la plantilla y sabemos que el camino es esforzarse y dejarse las fuerzas en el campo para conseguir lo que queremos. Tanto el cuerpo técnico como los compañeros me han ayudado muchísimo para adaptarme bien y poder realizar todo lo que puedo dar como delantero. Estoy en un club con jugadores de muchísima calidad, conozco la Liga y todo esto me ha facilitado el desarrollo de mi juego», comentó después de ganarle al Barcelona el miércoles pasado.

Mañana será una amenaza para los centrales del Celta y puede que para su compatriota Jeison Murillo, con quien estuvo cerca de coincidir en el Galatasaray turco, club del que se desligó a finales de agosto para firmar en septiembre como agente libre, y con anterioridad en el Inter de Milán. Finalmente, solo han sido compañeros de selección y rivales.