Un minuto y para de contar

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Baeza no ha vuelto a jugar con el Celta tras el partido inaugural ante el Atlético

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Corría el minuto 89 cuando Miguel Baeza saltó al terreno de juego en el Celta-Atlético del pasado 15 de agosto como relevo de Javi Galán. Curiosamente, el único minuto que se perdió el lateral en lo que va de temporada es también el único que ha jugado el mediocentro. Porque aunque en realidad jugara siete -hubo seis de descuento en ese primer partido de liga- lo realmente llamativo es que el canterano del Real Madrid ya no ha vuelto a jugar.

Baja por lesión en las dos jornadas siguientes, Baeza acumula ahora cinco partidos consecutivos sin participar, estando siempre convocado, pero quedándose en el banquillo. En tres de esos duelos, el Chacho agotó los cambios y en los otros dos, efectuó cuatro sustituciones, pero nunca dio entrada a un Baeza que está en este momento en el ostracismo. En la misma situación se encuentra Kevin en lo que se refiere a los cinco encuentros seguidos sin participar, pero con la diferencia de que en la defensa suele haber menos sustituciones durante los partidos.

La temporada pasada, a estas alturas -ocho jornadas disputadas-, llevaba ya 218 de los 537 minutos con los que acabó la temporada. Esos 218 fueron con Óscar García Junyent en las primeras nueve jornadas -en la novena no intervino-, mientras que desde la llegada de Eduardo Coudet sumó 319, pero en 29 partidos, lo que da una idea de que la llegada del Chacho ya supuso en sí misma un retroceso para el jugador: 11 minutos de media con el argentino por 24 con el catalán.