Tapia, viajar para empeorar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La sobrecarga en los gemelos del céltico, que lleva un año y medio sin parar, derivó en un desgarro y el Celta podría perderlo para los próximos partidos

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas derivados del virus FIFA no dejan de sorprender. Renato Tapia, un jugador capital para el Celta, se fue con su selección lesionado después de pedir el cambio en Elche y volvió a Vigo sin jugar con Perú, pero lo hizo estando peor de su dolencia, lo que invita a pensar que el conjunto vigués puede perder por un tiempo a un futbolista que, por mor de los compromisos internacionales, lleva más de año y medio sin parar. Por ahora no aparece en el parte médico y está pendiente de pruebas.

Después del partido del Martínez Valero, el parte médico del Celta indicaba que el peruano sufría «una sobrecarga en el gemelo», una dolencia que le obligó a pedir el cambio tras agotar su tiempo en el partido con una visible cojera. García Cota se puso en contacto con su colega de la selección peruana y el propio Celta indicó que el mediocentro estaba para jugar. Tapia lo confirmó en su llegada a Lima y comenzó a entrenar, pero finalmente causó baja en el partido ante Chile y fue liberado, aunque en ningún momento la selección de Perú informó de un modo oficial de la dolencia.

Un silencio que se rompió cuando varios avanzaron que sufría un desgarro en el gemelo. Tapia regresó peor de lo que viajó. El desgarro puede obligar al pivote defensivo a parar. De entrada, parece difícil que pueda estar el domingo ante el Sevilla y está por ver cuál será su tiempo de recuperación.

Desde que llegó al Celta solo se perdió tres encuentros por problemas físicos, todos ellos al final de la temporada pasada y por un golpe en el tendón de la corva. Esa dolencia le impidió terminar el campeonato pasado, pero no jugar con Perú las citas internacionales de los meses estivales.

En aquel entonces, Fran Beltrán asumió los galones del peruano y cumplió a la perfección. El de Seseña, que ya salió de inicio en las tres contiendas anteriores, se perfila como el elegido para suplir al mediocentro. Ejerció de pivote defensivo ante el Levante y en las dos contiendas restantes actuó por delante de Tapia en la fase ofensiva y a la par en la defensiva. La situación podría abrir la puerta a la titularidad de Denis, que no salió de cara en las tres últimas jornadas.

De momento, es Brais Méndez el único que aparece en el parte médico con el esguince que padece, aunque evoluciona bien. El Celta informó ayer de que había comenzado a entrenar parcialmente con el grupo.