Tercera peor puntuación en ocho jornadas desde el regreso a Primera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Joaquín de Haro

Los vigueses llevan siete puntos y han perdido cinco de los ocho duelos disputados

04 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se marcha al parón de octubre, el segundo tras ocho jornadas, con siete puntos, lo que significa la tercera peor puntuación desde la vuelta del equipo a Primera División. El dato solamente se empeora la temporada pasada, cuando equipo de Óscar García Junyent tenía seis puntos a estas alturas, la misma cantidad que presentaba con Luis Enrique en la 2013/2014.

El dato, además de preocupante, es llamativo con respecto a las expectativas que se habían creado alrededor del equipo de cara al nuevo curso. Cuando parecía que el Celta tenía potencial para luchar con los aspirantes a Europa, el equipo vigués firma un arranque con cinco derrotas, dos triunfos y un empate.

Los siete puntos del actual inicio quedan muy lejos de los 18 que lucía el equipo de Eduardo Berizzo en la 2015/2016, la última campaña en la que el Celta alcanzó puestos europeos. El segundo mejor arranque también había sido con el Toto, un año antes, cuanto se fueron hasta los 13 puntos.

Encajar, sinónimo de derrota

Una vez más, se confirmó uno de los axiomas de la temporada: cada vez que el Celta encaja un gol, pierde, ya que en las tres veces que fue capaz de sumar puntos lo hizo manteniendo su portería a cero -tanto en las victorias ante Levante y Granada como en el empate (0-0) ante el Osasuna-. El de Benedetto de ayer fue el primero después de dos encuentros sin encajar.