El todocampista Muniaín, la principal amenaza para el Celta

Aleix Álvarez VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Íker Muniaín en el último encuentro ante el F.C. Barcelona
Íker Muniaín en el último encuentro ante el F.C. Barcelona AFP7 vía Europa Press

El Athletic Club llega a Balaídos con confianza tras conseguir un empate que «supo a poco» ante un poderoso F.C. Barcelona

26 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Athletic Club aterriza en Vigo con hambre de victoria tras haberse quedado a las puertas en su último encuentro ante el F.C. Barcelona. Los bilbaínos llegan al encuentro de Balaídos en 11ª posición en la tabla, con dos puntos, tras los consecutivos empates ante el Elche (0-0) y el equipo catalán (1-1). Sin embargo, los resultados no muestran del todo la realidad. Los de Marcelino han empezado el curso con confianza y las primeras sensaciones han dibujado a un equipo sólido defensivamente, bien organizado y que aspira a las posiciones altas de la clasificación. Unas primeras impresiones que pretenden consolidar ante el Celta consiguiendo los primeros tres puntos.

temporada 20/21

Un año marcado por la irregularidad

El conjunto vasco tuvo una temporada repleta de luces y sombras. Por una parte, se coronó al obtener la segunda Supercopa de España de su historia, ante el Barcelona. Pero, por otra, perdió dos finales de la Copa del Rey consecutivas. Una derrota muy dolorosa ante su máximo rival, la Real Sociedad; y una derrota abultada ante el Barcelona (0-4).

Una mezcla de alegrías y tristezas que se hizo característica. El Athletic Club tuvo una de las temporadas más irregulares de los últimos años, terminando en 10º posición y finalizando el curso con más derrotas que victorias. Además, por primera vez en 50 años, no pudieron conseguir dos victorias consecutivas. Un hecho que demostró la falta de continuidad del equipo.