El Athletic Club conquista la Supercopa liderado por el «Rey León» Williams

Miguel Olmeda COLPISA

DEPORTES

Los tres goleadores del Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa ante el Barcelona
Los tres goleadores del Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa ante el Barcelona Pablo García | Efe

La presión de Marcelino maniató al Barcelona, que se dejó empatar dos veces antes de que el delantero sentenciara en la prórroga

18 ene 2021 . Actualizado a las 13:06 h.

A lo largo de toda su trayectoria a Iñaki Williams le ha acompañado la incógnita de si tras el físico se esconde el talento. Si el diamante podría pulirse o no quedaría nada más allá de explosividad al espacio e imprecisión en la definición. Así durante seis temporadas y media en el primer equipo del Athletic en las que nunca pasó de los quince goles, amagando con romper en el delantero que siempre dejó entrever, pero nunca fue. Hasta que este domingo la pantera se transformó en el Rey León: con una asistencia y el golazo de la victoria fue el héroe de la Supercopa, el segundo título del Athletic en 37 años después de la Supercopa de 2015.

En tres partidos en el banquillo de San Mamés, Marcelino García Toral se ha enfrentado al Barcelona, al Real Madrid y de nuevo al Barcelona. A priori, el inicio más complicado para que un nuevo entrenador instaure su estilo. Y, sin embargo, el estreno difícilmente habría podido ser más fructífero. El Athletic perdió en el debut del asturiano, que ya en su segunda noche eliminó al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa. En su tercer partido Marcelino levantó el título, y en los tres encuentros ha mostrado que su sello ha calado en el equipo de forma instantánea.

El Barcelona se había plantado en la final con un rendimiento in crescendo en las últimas semanas y tras recuperar a Messi. Así pues, la virtud del Athletic en La Cartuja fue todavía más grande: en la primera parte no dejó rastro de su rival azulgrana, que ni tuvo balón ni ocasiones en 45 minutos muy grises.