Mor ya no entrena con el Celta y su salida es inminente

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Galhardo será el cuarto fichaje del equipo vigués a falta de reconocimiento médico

21 ago 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

El extremo Emre Mor no continuará en la plantilla del Celta, que hace tiempo que buscaba una salida para el jugador, ahora muy próxima a producirse. Porque el el turcodanés ya no acudió a la Cidade Deportiva Afouteza para ejercitarse en solitario como viene haciendo desde que arrancó la pretemporada por decisión de Coudet, que no cuenta con él. El  Karagumruk de la primera categoría turca se perfila como su posible destino a falta de confirmación oficial.

La salida del atacante turco, por el que el Celta pagó cerca de 13 millones de euros al Borussia Dortmund en 2017, era una de las prioridades del director deportivo Felipe Miñambres, que ahora centrará sus esfuerzos en fichar a un central, otra de las peticiones de Coudet, y encontrar equipo a Okay Yokuslu. 

Mor ya había expresado públicamente hace unas semanas que su idea era también dejar de pertenecer al club vigués, para lo que había recurrido al conocido agente Mino Raiola, que finalmente le ha conducido a su objetivo. A finales de julio admitía que quería «comenzar de nuevo en otro club», pues veía necesario un cambio de aires para recuperar su mejor versión, decía.

Galhardo, cuarto fichaje

Por otra parte, Thiago Galhardo será el cuarto refuerzo del equipo a falta de que supere el reconocimiento médico. El Celta pagará alrededor de medio millón de euros por la cesión, aunque se guarda una opción de compra al finalizar la temporada. El futbolista del Internacional del Porto Alegre, será el cuarto refuerzo del club vigués para este curso si supera el reconocimiento médico al que será sometido, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación.

Tras las llegadas de Franco Cervi, Javi Galán y Matías Dituro, al Celta le queda pendiente el fichaje del central, una prioridad reconocida públicamente junto con el delantero tanto por el presidente del club, Carlos Mouriño, como por su entrenador, Eduardo Coudet, en sus últimas comparecencias recientes.