Emre Mor quiere «comenzar de nuevo en otro club»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El extremo confía su futuro al agente Mino Raiola, que le busca destino

26 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Emre Mor quiere salir del Celta y el club vigués quiere que salga. Con ese fin, el turcodanés ha recurrido al conocido agente de futbolistas Mino Raiola, con el que confía en encontrar un nuevo destino en las próximas semanas. El extremo, sin embargo, también deja abierta la puerta a seguir y luchar por un puesto en caso de no encontrar un proyecto que colme sus expectativas. Por ahora, ha estado entrenando al margen y viviendo en un hotel vigués.

Su idea de futuro

«Buscamos un lugar donde sea parte importante»

Emre Mor comenta a BT sin tapujos que en este momento lo que persigue para su carrera es «comenzar de nuevo en otro club». «Mi enfoque ahora es que necesito un nuevo comienzo en un nuevo entorno. Creo que me vendrá bien un cambio de aires y luego me toca a mí volver a mostrar mi mejor versión», expone. Para ello, se ha vinculado profesionalmente a Mino Raiola, en quien confía para encauzar su camino. «Estamos trabajando para llevarme a un lugar donde seré parte importante del proyecto», indica el extremo, que este sábado cumplió 24 años y de cuyo fichaje por el Celta se cumplirán cuatro en agosto.

Opción alternativa

«Si me quedo, haré lo posible por meterme en la plantilla»

El atacante confirma que el Celta está dispuesto a dejarle salir libre, pero también deja la puerta abierta a que su marcha no llegue a concretarse, en cuyo caso pelearía por un puesto en el club céltico, dice. «Si no encuentro un proyecto que cumpla mis expectativas este verano, entonces haré todo lo posible para volver a meterme en la plantilla», apunta. En todo caso, dice confiar en que Raiola le «encuentre un nuevo club en las próximas semanas». Deja claro que se guiará por motivos deportivos y no económicos.

Representante

«Tengo uno de los mejores agentes del mundo»

Emre Mor considera que está en manos de «uno de los mejores agentes del mundo». Así describe a Mino Raiola, que lleva las carreras deportivas de nombres propios como Ibrahimovic, Haaland, Donnarumma o Pogba y al que ha confiado encontrarle un nuevo club. Se trata de un agente de prestigio, que tiene acceso a clubes importantes y multitud de contactos. En teoría, puede ser un gran aval para colocar al de momento céltico.

Situación actual

«Hay una historia más larga detrás que nadie sabe»

Emre Mor asume su parte de culpa en que las cosas no hayan funcionado en el Celta, ni tampoco donde ha estado cedido, en estos casi cuatro años. Pero, al mismo tiempo, desliza que hay aspectos que no se conocen de lo ocurrido, sin entrar en más detalles. «Hay una historia más larga detrás que nadie sabe», dice alegando que no es momento de abordarla. De momento, ha estado entrenando al margen del equipo, y sin viajar a Marbella, desde que comenzó la pretemporada.

Balance

6.350 euros por minuto disputado

El Celta abonó trece millones de euros por un jugador que ha sumado con el conjunto vigués un total de 2.017 minutos, lo que se traduce en 6.350 euros por minuto disputado. Su última aparición fue ante el Eibar el 24 de enero del año pasado. Un completo fiasco.