El delantero Thiago Galhardo, cerca del Celta, según se apunta en Brasil

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RICARDO DUARTE

El brasileño, de 32 años, coincidió con Eduardo Coudet en el Inter de Porto Alegre y su agente ha confirmado que existen negociaciones abiertas

21 ago 2021 . Actualizado a las 08:43 h.

Fichar un delantero es una de las dos prioridades  -la otra es el central- que tiene el Celta en el capítulo de llegadas para lo que queda de mercado de invierno. Y desde Brasil, varios periodistas y medios de comunicación apuntan a que el nombre elegido podría ser finalmente, y tras tantear a otros futbolsitas para esta demarcación, el delantero del Inter de Porto Alegre Thiago Galhardo, de 32 años y que ya fue dirigido por Eduardo Coudet en el equipo desde el que llegó el Chacho al Celta meses atrás.

La información fue originalmente publicada por Rádio Bandeirantes, indicando que se trataría de una petición expresa de Coudet y que llegaría cedido; desde Esporte Band RS, el periodista Thaigor Janke añade que el club brasileño recibiría entre 500.000 y 600.000 euros por esta operación. Globo, sin embargo, apunta a que las negociaciones están en marcha y van por buen camino, si bien no han cristalizado todavía. De hecho, mencionan que su agente, Flávio Trivella, así lo ha confirmado, pero sin querer dar más detalles de los términos de las conversaciones mantenidas.

El rendimiento del atacante, de 32 años, había caído desde la marcha de Coudet y últimamente parte habitualmente como suplente. Su último tanto fue en el triunfo de su equipo sobre el Juventude el pasado 19 de julio, en su penúltima titularidad. Con un año más de contrato, ha desarrollado toda su carrera en Brasil a excepción de un año en el Albirex Niigata japonés. El propio jugador colgaba esta madrugada en sus historias de Instagram una imagen suya celebrando un gol en presencia de Eduardo Coudet durante la etapa en la que coincidieron.