«Denis está tranquilo y ese tema no nos afecta nada»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Kevin asegura que el vestuario vive ajeno al desencuentro entre de Suárez y el club

20 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Kevin Vázquez habló ayer de su situación en el Celta y del partido frente al Osasuna, en el que la sanción de Hugo Mallo le abre las puertas de la titularidad. Al plantearle que Coudet parece tener un once muy definido, precisó: «Él tiene una forma de trabajar que parece que siempre están los mismos once, pero va por méritos. Los que partimos como suplentes estamos trabajando para revertir la situación y hacemos que la competencia sea mejor en el equipo».

Sobre el conflicto entre Denis Suárez y el club, comentó que «Denis está bien, trabaja bien y se vio el otro día en el partido, que quiere demostrar que es un gran jugador». No cree que el asunto ponga en un compromiso al resto. «Venimos a jugar al fútbol y lo que pase fuera no tiene que importar. Estamos tranquilos. Denis, que es el perjudicado, también. Quizás es más una cosa del entorno, hacia afuera, de la prensa y la afición, que lo que podamos vivir nosotros dentro», dijo antes de añadir que no les está «afectando para nada».

 

Admitió que fue un verano atípico para él que comenzó con la operación de la muñeca, pero aseguró que aunque no ha quedado atrás, no le limita en absoluto «con tal de que no caiga y doble mucho», ya que lleva una férula. Y recordó que la temporada pasada también le lastró una latosa dolencia en el gemelo. «Este año es una situación distinta. Puedo tener minutos en este partido, que es lo que quiero y para lo que me preparo, con ese optimismo de sentirme un poco más importante».

También le ayuda en ese sentido el hecho de que Eduardo Coudet haya elogiado públicamente la manera que tiene de dejarse la piel en los entrenamientos. «Siempre te llena, te da esa confianza que muchas veces la falta de minutos te hace perder. Reconforta mucho y tendré que devolvérselo en el campo», indicó.

Por su cabeza no ha pasado hasta el momento abandonar el club en busca de un protagonismo al que no renuncia en Vigo. «Polo de agora teño contrato aquí, estou contento. Eu loito por non ser suplente. Non sei como vai rematar a tempada nin os meus anos aquí, pero loito por non ser suplente e, seo o son, sumar ao equipo», dijo. No se plantea irse porque está «centrado ao 100 % aquí».

Habló de la buena relación que mantiene con Hugo Mallo y se ofreció para el lateral zurdo. «Peleo para jugar y para estar donde me requiera el entrenador. Creo que es una virtud que tengo: estar ahí siempre», comentó. Estaría «encantado» si el Chacho quiere que juegue ahí.