Kevin: «Loito por non ser suplente e, se o son, sumar igual ao equipo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El lateral nigranés, al que no le limita la lesión que sufre en la mano, comentó que la situación de Denis no está afectando ni al jugador ni al vestuario

19 ago 2021 . Actualizado a las 14:07 h.

El cético Kevin Vázquez, que apunta a titular en sustitución del sancionado Hugo Mallo este domingo frente a Osasuna, ha comentado hoy que siempre trabaja para tener minutos y que, aunque desde fuera pueda parecer que el Chacho tiene un once muy definido, «va por méritos». Él, por su parte, trabaja para revertir la situación cuando es suplente. «Creo que una virtud que tengo es estar ahí siempre, intentar estar disponible siempre», expresó.

Fue un verano atípico para él en el que pasó por quirófano, aunque asegura que aunque la lesión que sufre en la mano no está superada, tampoco le limita a día de hoy. Y no se plantea un cambio de aires. «Estoy en el Celta y trabajo para poder jugar. Quiero tener minutos y es para lo que me preparo», indicó. Su idea, en todo caso, es aportar donde toque. «Loito por non ser suplente e, aínda que estea suplente, sumar sempre ao equipo. Non sei como vai a rematar a tempada nin os meus anos aquí, pero polo de agora non me planteo irme. Estou aquí e estou centrado ao 100 % aquí».

 

Preguntado por el hecho de que Coudet haya elogiado públicamente su trabajo, señaló que se agradece porque «te da confianza». La misma que «a veces la falta de minutos de hace perder». Por su parte, no tiene inconveniente en jugar de lateral zurdo en caso de que sea requerido, como ya ocurrió en dos compromisos d pretemporada previos al fichaje de Javi Galán. «Si me quiere probar ahí en algún partido oficial, encantado».

Sobre su relación con Hugo Mallo - que tiene la etiqueta de lateral titular del equipo-, comentó que es muy buena hasta el punto de que se ayudan y se dan consejos. Han tenido ejemplo en la competencia pasada Rubén-Sergio, cuya relación mencionó que también era excelente.

También respondió Kevin sobre Denis, al que ve «tranquilo, trabajando bien, como ya demostró» en el partido del domingo, agregó. Cree que el revuelo es más de puertas para afuera. «Lo que pase fuera no nos tiene que importar. Denis, que es el perjudicado, está tranquilo, está trabajando bien. Es más una cosa del entorno hacia afuera que lo que podemos vivir nosotros dentro dentro», zanjó.