Última hora
Dimite Silvia Fraga, secretaria de Igualdade del PSdeG

El central Bruno Fuchs, un conocido de Coudet

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El Chacho coincidió con el brasileño en Internacional de Porto Alegre y podría volver a hacerlo en Vigo

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fichaje del delantero es lo más prioritario para el Celta a 14 días del cierre de mercado, pero de un modo paralelo, Eduardo Coudet busca un central de confianza para apuntalar una zaga que por el momento presenta grietas. Y el técnico argentino ha mostrado tendencia a rodearse de caras conocidas con las que haya coincidido en algún momento.

A Ezequiel, el delantero, le conoce de seguir su trayectoria como promesa del fútbol argentino, y a Bruno Fuchs, nombre relacionado con el Celta en las últimas horas desde Brasil (en el portal Resistencia Colorada), lo conoce de primera mano después de haber coincidido con el Internacional de Porto Alegre.

En un primer momento el mismo medio se hacía eco de «negocio adiantado» para la cesión del jugador e incluso indicaba que el agente aceptaba la negociación, aunque finalmente lo fio a la confirmación por parte de fuentes del entorno.

Mientras, desde el CSKA de Moscú, su equipo actual, negaban cualquier clase de negociación por un futbolistas que les costó en su día ocho millones de euros. «No pensamos venderlo. Si recibimos una oferta, lo discutiremos con el jugador. Todos los jugadores del CSKA pueden venderse por la oferta adecuada», dijo Andrey Movsisyan, jefe de reclutamiento de la entidad moscovita.

La compra, a día de hoy, parece descartada por parte del Celta, que se planteó para el cierre del mercado la obtención de dos cesiones para completar el plantel. La idea inicial de la cúpula viguesa era fichar a un central con el cartel de titular y a un delantero que asuma su rol de recambio de Aspas y de Santi Mina. El CSKA no parece muy proclive a nada que no sea una venta, lo que reduce las posibilidades de que el central brasileño pueda llegar a Vigo.

En este escenario el conjunto vigués quiere cerrar antes el delantero por una cuestión de número, ya que los vigueses tienen dos delanteros en su plantilla y los dos son titulares, lo que deja al Chacho sin opción de recambio para variar la dinámica de un partido, como pudo ser el del domingo ante el Atlético.