El Celta negocia la cesión del delantero argentino Ezequiel Ponce

GRADA DE RÍO

Milita en el Spartak de Moscú, jugó en el Granada, y no ocupa plaza de extranjero

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta estrecha el círculo para completar su plantilla antes del cierre estival del mercado y ha entablado conversaciones con el Spartak de Moscú para tratar de incorporar a préstamo al delantero Ezequiel Ponce (Rosario, 1997) hasta el final de la presente temporada. Ponce cuenta con pasaporte comunitario y no ocuparía plaza de extranjero.

El nombre del rosarino, uno de los propuestos en la terna de posibles arietes por el Chacho Coudet, ha emergido en los últimos días como la principal opción para completar el ataque celeste tras la marcha de Facundo Ferreyra. Ponce tiene contrato con el cuadro moscovita, al que llegó en el 2019 proveniente del Roma, hasta junio del 2024 y participó recientemente con la selección olímpica argentina en los Juegos de Tokio. Tuvo minutos ante Australia y Egipto.

Las negociaciones entre el Celta, el futbolista —que ya estaría convencido de venirse a Vigo— y el Spartak habrían avanzado en los últimos días y en la dirección deportiva celeste eran relativamente optimistas con el desarrollo de la operación, aunque el acuerdo no está cerrado y el club maneja también otras posibilidades en la recámara por si esta no fructificase.

Forjado en el Newell's Old Boys argentino, al que llegó como juvenil desde el Rosario Sur, Ponce fue traspasado con 18 años al Roma por algo más de 4 millones de euros, aunque no llegó a asentarse en el cuadro italiano, que lo cedió a tres ligas diferentes: la primera de ellas, la española, donde militó en la temporada 2016-17 defendiendo al Granada. Tuvo minutos en 25 encuentros y anotó dos goles en una compleja campaña para los nazaríes —dirigidos inicialmente por Paco Jémez y luego por Lucas Alcaraz— que acabaría con el descenso a Segunda División.

Un gran año en Grecia

Tras la experiencia con los nazaríes, Ponce jugó también a préstamo en el Lille francés y el AEK de Atenas, con el que rubricó una gran campaña —marcó 16 dianas en 27 partidos— tras la que el Spartak se haría con sus servicios a cambio de unos 3 millones de euros.

Diestro, se desenvuelve principalmente como delantero centro aunque lo ha hecho también como extremo en ambas bandas, Ezequiel Ponce participó en 27 encuentros con los rusos en la temporada 2019-20, en la que rubricó 6 goles, y mejoró sus prestaciones en la pasada campaña, con 9 tantos en 25 partidos. En lo que va de la presente competición, el argentino tuvo minutos en dos choques clasificatorios de la Liga de Campeones y en los dos últimos de la competición doméstica ante el Nihzny —marcó un gol— y el Ural.

El Spartak, condicionado por la reglamentación que exige desde el 2015 a los clubes rusos formar con al menos cinco futbolistas nacionales en su once, no vería con malos ojos la salida provisional del argentino una vez que acumula hasta nueve futbolistas extranjeros en su plantel.

Coudet, que está al tanto de las negociaciones, ya advertía en la previa al partido ante el Atlético de Madrid de la necesidad de incorporar a otra referencia ofensiva. «Estamos justos, lo hemos hablado con el presidente y la directiva. Ha sido un mercado duro. Buscamos un delantero más parecido a lo que hace Santi que a lo que hace Iago». Ponce se adaptaría a lo que requiere el técnico, una necesidad que el propio Carlos Mouriño se comprometió a satisfacer.