El Celta negocia la cesión del delantero argentino Ezequiel Ponce

GRADA DE RÍO

Milita en el Spartak de Moscú, jugó en el Granada, y no ocupa plaza de extranjero

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta estrecha el círculo para completar su plantilla antes del cierre estival del mercado y ha entablado conversaciones con el Spartak de Moscú para tratar de incorporar a préstamo al delantero Ezequiel Ponce (Rosario, 1997) hasta el final de la presente temporada. Ponce cuenta con pasaporte comunitario y no ocuparía plaza de extranjero.

El nombre del rosarino, uno de los propuestos en la terna de posibles arietes por el Chacho Coudet, ha emergido en los últimos días como la principal opción para completar el ataque celeste tras la marcha de Facundo Ferreyra. Ponce tiene contrato con el cuadro moscovita, al que llegó en el 2019 proveniente del Roma, hasta junio del 2024 y participó recientemente con la selección olímpica argentina en los Juegos de Tokio. Tuvo minutos ante Australia y Egipto.

Las negociaciones entre el Celta, el futbolista —que ya estaría convencido de venirse a Vigo— y el Spartak habrían avanzado en los últimos días y en la dirección deportiva celeste eran relativamente optimistas con el desarrollo de la operación, aunque el acuerdo no está cerrado y el club maneja también otras posibilidades en la recámara por si esta no fructificase.