Pocas diferencias respecto al curso pasado

ADRIÁN RUBIO VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El conjunto vigués sigue con la tónica del curso anterior

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta sigue en la tónica de la temporada pasada. Es un equipo sometedor que en muchos momentos del partido acaparó la posesión de balón y tuvo encerrado al Atlético, especialmente en la segunda mitad, pero luego está la efectividad en las áreas y quizás el campeón se aprovechó de los problemas defensivos célticos en su parcela central. Creo que el equipo necesita algo más de seguridad defensiva.

Se demostró otra vez que el equipo tiene Aspasdependencia y cuando Iago falla un ocasión que el mismo reconoce que no puede errar, le penaliza al equipo.

Con respecto a la temporada pasada a nivel táctica la única diferencia puede estar en el posicionamiento del equipo en la primera mitad. No lo vi tan incisivo en la presión, quizás porque era el primer partido y por ese respeto que siempre se le tiene a un equipo que viene de ser campeón. En el segundo ya se soltaron mucho más.

El primer partido confirmó que al Celta le falta rodaje a nivel físico. Al ser un equipo tan tanta posesión de balón lo normal es que los rivales le contragolpeen y necesita estar muy bien a nivel físico para poder volver a defender. Por lo demás, mucho talento en el equipo.

A nivel particular considero que Augusto Solari firmó su mejor partido desde que está en el Celta, a nivel físico da la impresión que está muy bien y a nivel técnico le salió bien todo lo que intentó. Sus unos contra uno eran muy peligrosos, porque iba decidido y con mucha efectividad en los regates. La aportación de Beltrán no me sorprende. Igual este año puede ser una temporada importante para él, porque cada vez que está entrando cumple y puede ser un jugador a tener en cuenta. Es cierto que tiene por delante a Tapia, pero hay partidos en esta liga en donde el peruano necesitará a alguien al lado. En algunos casos el doble pivote puede ser una buena solución para el Celta.