Cervi, muy cerca del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

PEDRO NUNES

El argentino quiere jugar para Coudet, las posturas entre clubes están cada vez más próximas y el Benfica necesita ingresos para equilibrar las cuentas

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Franco Cervi está muy cerca de convertirse en jugador del Celta para la próxima temporada pese a que el Benfica había variado las condiciones pactadas el pasado mes de enero, cuando ya estuvo a punto de recalar en el conjunto vigués. Todo juega a favor de una operación muy del agrado de Eduardo Coudet: el futbolista, que tiene el acuerdo cerrado con el Celta, quiere jugar al lado del Chacho a toda costa; el Benfica necesita hacer caja antes del 30 de junio y las posturas entre los vigueses y el club de Lisboa están próximas. Solo falta cerrar el acuerdo, algo que debe suceder este mes.

Cuando el extremo argentino no pudo llegar a Vigo en el mercado invernal, todo quedó pactado para que la compra se hiciese a final de temporada. Pero en este tránsito de medio año, el Benfica cambió las condiciones del acuerdo, algo que no estaba dispuesto a consentir un Celta que mantenía la oferta de cuatro millones. En esta situación, el cuadro portugués ofreció al argentino tanto en Europa como en Sudamérica, pero la firme decisión del futbolista de jugar en Vigo se convirtió en el principal aval para que el Benfica admitiese que tenía que buscar un punto de encuentro con el club vigués.

El panorama se completa con la necesidad de los lusos de cuadrar el balance a 30 de junio, lo que les obliga a vender por una cantidad superior a los 30 millones, de ahí que la operación tenga fecha de caducidad. Antes de final de mes, salvo sorpresa mayúscula, Franco Cervi será jugador del Celta.

Carreira y Pampín seguirán en el club, que prestará especial atención a Fontán y Carlos

Uno de los puntos calientes es la continuidad de Sergio Carreira y Diego Pampín, los dos laterales del filial. La idea es que sigan en el Celta alternando el primer y el segundo equipo. Ese plan, con matices, incluye también a las otras perlas de la cantera como Iker Losada, Lautaro de León, Miguel Rodríguez o Gabri Veiga, jugadores en los cuales el club tiene depositadas muchas esperanzas de cara al futuro.

La idea de contar con los dos laterales de casa nada tiene que ver con la vía Aarón Martín, que está muy abierta. El jugador quiere seguir en el Celta y el Mainz bajó la opción de compra hasta los cinco millones, una cantidad que el conjunto vigués no va a pagar; de hecho, las posibilidades con el catalán pasan por una nueva cesión. Todo indica que la presión del jugador será clave teniendo en cuenta que tiene una ficha muy alta en el conjunto alemán.

En cuanto a Jeison Murillo, de seguir, también lo haría como cedido, porque aunque llegase libre, el Celta no le podría pagar las mismas cantidades que cobra en la Sampdoria. La única opción sería repartir esas cuantías en un contrato a largo plazo.

No obstante, para la posición de central, el Celta está muy pendiente de la evolución de José Fontán y de Carlos Domínguez, que han dado muestras de su solvencia. El de Vilagarcía tendrá ficha del primer equipo con toda probabilidad.

Por otra parte, en cuanto a los jugadores que están cedidos, no se espera que ninguno regrese, solo Juan Hernández si aceptase jugar en el filial, algo difícil ya que tiene ofertas de Segunda A.

Reticencias a competir con Aspas y Santi Mina en los nueves pretendidos

Fichar un nueve no será una tarea sencilla en este mercado, porque sin buscar un perfil determinado, el club ha detectado que no todos los delanteros están dispuestos a fichar por el Celta al interpretar que llegarían a Vigo para ser suplentes y vivir a la sombra de Iago Aspas y Santi Mina. La idea del conjunto vigués, teniendo en cuenta que el Chacho apuesta por dos delanteros, es tener a tres en plantilla y que uno tenga que reivindicarse desde el banquillo.

En cuanto a la portería, las opciones de salir al mercado a buscar una incorporación crecen debido a la lesión de Rubén. El club está pendiente de su evolución, pero también preparado por si tiene que activar un plan de emergencia para buscarle competencia a Iván Villar.

Sequeira no seguirá al ser extracomuntario

La posibilidad de hacer efectiva la opción de compra de Patrick Sequeira está descartada, no por la cuantía económica, sino porque el costarricense ocupa plaza de extracomunitario y el Celta no puede permitirse el lujo de darle una de las tres fichas, ya que a día de hoy ninguno de los procesos de nacionalización (Araujo, Tapia y Toro Fernández) se han cerrado. El caso más sangrante es el del defensa mexicano, que hizo el examen perceptivo el 20 de agosto del 2020 y diez meses después, no hay noticias al respecto. Aun así, hay fundadas esperanzas que Araujo y, quizás, el Toro, sean comunitarios antes de comenzar la liga.

El Celta descarta la salida de Araujo, no por falta de ofertas, sino por la firme decisión del mexicano de seguir en el club.