El Celta dispondrá de 10 millones menos de tope salarial

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Rebajará en esa cifra el presupuesto salvo que juegue en Europa, algo que no está descartado

05 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis seguirá pasando factura al Celta en sus números de la próxima temporada. El conjunto vigués ya presentó sus cuentas ante la LFP y la previsión indica que dispondrá de diez millones menos de tope salarial (entre 51 y 52). La misma rebaja se dará en el presupuesto, que pasaría de los 71,3 del ejercicio actual a los 61 del próximo. Un escenario que sufriría un cambio radical si el Celta finalmente ocupase plaza en la Europa League, una opción que no está descartada por el momento. Dependerá de la decisión que la UEFA tome con el Real Madrid y el Barcelona, los dos equipos españoles que participaron en el fallido intento de la Superliga y que han sido amenazados con la exclusión.

Por el momento, al Celta le toca apretarse el cinturón. Esta temporada se cumplirá el escenario de los 16 millones de pérdidas, lo que deja al equipo vigués sin remanente y para el próximo curso tendrá que realizar una bajada importante tanto en el presupuesto como en el tope salarial. El paso a los 51 millones de euros viene generado, según el dictamen de la liga, por la merma en los ingresos por televisión y en conceptos como abonados, taquilla y tiendas. En caso de ventas, esta cantidad podría incrementarse en función del ingreso.

El escenario solo variaría si el Celta finalmente se hace con una plaza en la Europa League si el Barcelona o el Real Madrid son sancionados por parte de la UEFA. Lo que está descartado por completo es la vía de la Conference League.