Acierto máximo para impulsar al Celta a los 50 puntos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Los vigueses derrotan al Getafe y el sueño de Europa ya es menos utopía

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro victorias en otros tantos partidos han disparado la ilusión de un Celta que estuvo muy lejos de hacer su mejor partido, pero que respondió en donde tantas veces en los años de sufrimiento por salvarse había tenido problemas: máxima efectividad y solidez defensiva. El Getafe, desesperado en busca de los puntos, persiguió el gol con insistencia e incluso lo mereció, pero se encontró con un rival seguro y que metió la que tuvo, el gol 50 de Nolito como céltico en Liga. Los vigueses alcanzan los 50 puntos y siguen soñando con la utopía de Europa, ahora algo menos utopía que sin estos tres puntos.

Once

El regreso de Aspas más Aidoo y Kevin, novedades

Coudet introdujo frente al Getafe tres cambios con respecto al once que venció al Villarreal. Regresó Iago Aspas una vez superadas las molestias y, por el contrario, los problemas físicos de Hugo Mallo hicieron que se quedara en el banquillo (jugaría en la recta final) y Kevin Vázquez regresara al once. Lo hizo, asimismo, Aidoo para suplir al sancionado Néstor Araujo. Además, el canterano Carlos Domínguez repitió tras su debut de la pasada jornada.

Inicio

La necesidad del Getafe se hizo notar

El Getafe, con el abismo de la zona roja más próximo tras los anteriores resultados, llegaba a Balaídos urgido de puntos y se notó. Los visitantes tuvieron el dominio y al Celta le costó entrar en el partido ante un rival más concentrado y bien posicionado, aunque sin facilidad para generar ocasiones claras en los primeros minutos. Los célticos, además, tuvieron problemas en la salida de balón, que trataron de resolver con desplazamientos en largo para evitar apuros, pero la posesión iba a parar la mayoría de las veces a los de Bordalás.

Ventaja

Máxima efectividad en la primera parte

Poco o casi nada había llegado el Celta a la portería rival cuando Nolito, aprovechando una asistencia de Santi Mina, adelantó a los vigueses con su séptimo gol de la temporada en Liga. De hecho, ese fue el único tiro del Celta antes del descanso (que lo sería del partido), por ocho de los madrileños. Los mejores instantes de los vigueses llegaban cuando conseguían asociarse, pero les costaba hacerlo. Sufrieron especialmente en la recta final del primer acto, cuando una gran parada de Iván Villar evitó el empate.

Resistencia

Poco balón, pero mucho orden defensivo

En la segunda mitad, el balón fue del Getafe, hasta el punto de que fue de las ocasiones en toda la temporada que menos dominio tuvo el equipo vigués. Pese a ello, y a lo corto del resultado, la sensación no era ni mucho menos de peligro constante salvo en algunos momentos puntuales. El Celta, atento a las facetas que domina este rival, no sufrió en exceso con los centros laterales que buscaban constantemente los de Bordalás. Durante todo el partido, y excepto algún error muy aislado, mantuvieron un buen orden defensivo. Y, además, acompañó Iván Villar con varias intervenciones de mérito. Las únicas ocasiones reales del conjunto madrileño fueron a través de tiros de media distancia por parte de Ángel y Chema.

Cambios

Sustituciones defensivas que surtieron efecto

Coudet realizó tres sustituciones, en todos los casos retirando del campo jugadores de perfil ofensivo: Nolito, Brais Méndez y Santi Mina. Entraron Augusto Solari, Jordan Holsgrove y Hugo Mallo para actuar de central desde el minuto 82, con lo que terminaron con defensa de cinco.