Hugo Mallo, fuera de la lista para recibir al Levante para «no arriesgar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Coudet explicó que «no se dan los tiempos» para que el capitán esté esta jornada

29 abr 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

Hugo Mallo no está entre los 20 futbolistas convocados por Eduardo Coudet para el partido de este viernes frente al Levante. El técnico ha explicado que pese a no tener lesión muscular y haber podido entrenar con el grupo, no van a correr riesgos. «Hugo ha hecho un gran esfuerzo, por su carácter quiere estar, pero no lo vamos a utilizar. Prefiero que se pierda algún partido y no arriesgar», indicó. «No se dan los tiempos y lo hará otro compañero que va a estar de la mejor manera. Prefiero perderlo un partido y no lo que resta hasta el final», agregó. Todo apunta a que Kevin volverá a ser su relevo.

El capitán se suma así a las lesiones de larga duración de los porteros Sergio Álvarez y Rubén Blanco y de Emre Mor. Como es ya costumbre -van 21 jornadas consecutivas-, David Costas y Jorge Sáenz han vuelto a ser descartados. La presencia del filial se reduce a los ya habituales José Fontán y Patrick Sequeira; además el portero juvenil Brais Rodríguez Blanco volverá a ejercer como tercer guardameta del equipo.

A Coudet se le preguntó en su rueda de prensa por otros dos nombres propios. Sobre la suplencia de Aarón Martín por primera vez desde la salida de Olaza, Coudet no clarificó demasiado: «Pongo los que creo más indicados para cada partido y que están mejor para iniciar ese juego». En cuanto a Araujo, que también comenzó en el banquillo la pasada jornada, dijo que «le ha tocado salir, necesitaba estabilizar cuando viene de varios partidos, compensar. Pero está bien, está a disposición».

En cuanto a Denis Suárez, considera que «todavía puede crecer mucho. Aunque a veces le toque salir y se enoje un poco, es la realidad de los jugadores que pueden ser determinantes. Él lo ha sido en muchos juegos y cuando no es así, la exigencia de mi parte va a ser mayor». Intenta «ayudarle a crecer» y, para ello, siempre le va a exigir. «Es muy importante para el equipo y él lo sabe».

 La lista completa la integran Iván Villar, Néstor Araújo, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Facundo Ferreyra, Renato Tapia, David Juncà, Joseph Aidoo, Aarón Martín, Kevin Vázquez, Augusto Solari, Santi Mina, Brais Méndez, Jeison Murillo, Miguel Baeza, Patrick Sequeira, José Fontán y Brais Rodríguez.