El técnico argentino asegura que se siente a gusto en Vigo, pero que tiene que sentarse con el club para decidir sobre el futuro y ver si están todos de acuerdo
29 abr 2021 . Actualizado a las 18:32 h.El técnico del Celta, Eduardo Coudet, dejó claro en la rueda de prensa previa al partido ante el Levante que se siente «cómodo, muy a gusto y agradecido» de que le hayan elegido para ponerse al frente del Celta. Por todo ello, le «encantaría hacer un proyecto a largo plazo en el club vigués», deslizó. Aunque también dejó abierta la posibilidad a que cuando se sienten, algo que está pendiente no lleguen a un acuerdo.
En todo caso, el Chacho cree que tiene que reunirse con el club para consensuar las bases de ese proyecto futuro, algo que aún no han hecho. «Yo estaba en Brasil y, en cinco días, estaba entrenando acá, en España. Esto va muy rápido. Tenemos que sentarnos y hablar, planear con tranquilidad más allá de la comunicación constante que tenemos», indicó. En ese sentido, reiteró que «salen nombres, especulaciones» cuando en realidad no se han «sentado a hablar, proyectar y ver» en qué están todos de acuerdo y en qué no.
Además, incidió en la idea que ya había expresado tras el triunfo ante Osasuna de que percibe ambición en el club y la idea generalizada de que es un buen momento para dar un paso adelante. «Hay un compromiso en el club, quiere crecer. Se siente en la directiva y yo también, que es un buen momento para el crecimiento». Y repitió que se sentarán para hablar y, en caso de acuerdo, «armar algo bueno para continuar». «Si no es así, el fútbol es dinámico, ustedes lo saben».
El partido ante el Levante
En cuanto al duelo ante el Levante, ha avanzado que no va a usar a Hugo Mallo y que Néstor Araujo sí que llega en buenas condiciones. Sobre la suplencia la pasada jornada de Aarón Martín, únicamente reiteró que escoge a los que cree que son los mejores para cada duelo. Otro nombre propio fue Denis Suárez, de quien dijo que es un jugador importante para el equipo, que él lo sabe, y que siempre le va a exigir.
Del rival comentó que «el Levante tiene muy buenas individualidades en ataque, intenta jugar, a veces sus partidos son de transiciones». «Veremos cómo se presenta y adaptarnos lo más rápido posible al partido que se dé», afirmó. Ahondó sobre el conjunto valenciano diciendo que «es un equipo que intenta jugar, respeta el balón, sostiene una idea, se le den o no los resultados. Va a ser un rival difícil».