«Es raro decir que Aspas, con sus números, tiene que meter presión para ir a la selección»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Coudet subrayó que teniendo a Iago a sus órdenes a diario, se le «hace difícil pensar que no va a estar»

29 abr 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

No es la primera vez que Eduardo Coudet se refiere a la ausencia de Iago Aspas en la selección española al planteársele el asunto, pero esta tarde lo ha hecho quizás de la forma más contundente hasta ahora. Aunque siempre partiendo del respeto a las decisiones que toman otros entrenadores, el Chacho ha señalado que «teniéndole todos los días» se le hace «difícil pensar que no va a estar» con el combinado que dirige Luis Enrique.

El Chacho añadió que el moañés «tiene cinco partidos por delante para meter algo más de presión», y en cuanto pronunció esas palabras admitió con espontaneidad lo extraño que se le hacía decir lo que acababa de salir de su boca. «Qué raro decir esto con los números que tiene», apuntó el técnico. También comentó que quizá el seleccionador quiso «ver a jugadores que no venían siendo convocados» y, en todo caso, tiene que «respetar lo que él piense».

Ya en el mes de marzo pasado, Coudet también había argumentado que para él, el céltico tenía que estar entre los elegidos. «A mí me encantaría ver a Iago en la selección porque quiero que él esté feliz y se sienta de la mejor forma. De ahí en más, el entrenador sabrá por qué toma las decisiones que toma», dijo entonces. «Lo que es indiscutible es que que tenemos un jugador que está a la altura de jugar en la selección española», apuntó.