Coudet pondría a Aspas «sin dudar aunque supiera que no va a hacer gol en 1.000 días»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Chacho defiende que el jugador «está a la altura de la selección española»

19 mar 2021 . Actualizado a las 15:58 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, aseguró que no le preocupa «para nada» que Iago Aspas lleve sin marcar desde finales del año pasado -contando con que se perdió varios encuentros por lesión. «Es un jugador importantísimo, trascendental para nosotros. Si me decís que de acá en mil días más no va a hacer un gol, lo pondría todos los partidos sin dudarlo, así que no es algo que me preocupe», aseguró.

Preguntado por la ausencia del moañés en la selección, recordó que los entrenadores están «para tomar decisiones» y por sus cabezas pasan «un montón de cosas». «Somos los buenos o los malos a partir de las decisiones que tomamos y del pensamiento de cada uno de los que están del otro lado de esa decisión. A mí me encantaría ver a Iago en la selección porque quiero que él esté feliz y se sienta de la mejor forma. De ahí en más, el entrenador sabrá por qué toma las decisiones que toma», argumentó.

Lo que sí quiso dejar claro es que Aspas, por su rendimiento, es merecedor de un hueco en el combinado nacional, algo que «seguramente pensarán todos», aunque son muchos futbolistas los que cumplen ese requisito. «Lo que es indiscutible es que que tenemos un jugador que está a la altura de jugar en la selección española. Luis Enrique no discute que está a la altura, luego tiene que decir entre muchos jugadores», dijo. «Ojalá tenga la posibilidad porque él estaría contento y a mí me pondría contento también».