Los vigueses exhiben su mejor versión ante el Sevilla pero el fondo de armario decanta una contienda loca para los hispalenses: 3-4

X.R.CASTRO

El Celta sacó su mejor versión y tuvo contra las cuerdas a un Sevilla con toda su corte de jugadores notables, pero la diferencia de fondo de armario terminó decantando una contienda abierta, con los dos equipos desbocados y con un fallo individual de Aidoo en la recta final que resultó determinante. Koundé abrió la lata; Iago Aspas, con un doblete, le dio la vuelta; Fernando provocó el 2-2; Brais anotó el 3-2 que imperaba en el descanso y Ratikic y el Papu Gómez le dieron la vuelta en la segunda mitad para el Sevilla.

El primer tiempo del Celta fue casi perfecto. El equipo de Coudet fue atrevido, valiente, vertical e intenso ante un Sevilla que salió con su equipo de gala y que se adelantó en el marcador en uno de los contados despistes de la zaga en el primer tiempo. Fue en su primera aproximación, en un saque de córner de Acuña que Koudé cabeceó sin dificultad. Hugo Mallo estaba a su lado, pero el francés se elevó solo y conectó con el balón para enviarlo al fondo de la red.

El Celta no tardó el responder. Tocó el balón con fluidez en campo contrario y encontró huecos. El primero, en una combinación por el lado izquierdo que acabó con Santi Mina ganándole la posición a Koundé, que le tocó lo suficiente para que el vigués perdiese el equilibrio y el árbitro pitase un penalti que Iago Aspas no desaprovechó con un tiro duro por el centro con Bono ya batido. Apenas cuatro minutos después, llegó el segundo del Celta en una contra de vértigo con asistencia de Denis y con Iago Aspas marcando al superar la salida del portero.

En medio de la locura, el Celta recibió dos golpes. El primero en forma de lesión de Mina, lo que obligó a entrar a Ferreyra, y lo peor, todavía mermó más su escuálido fondo de armario. Acto seguido, una buena conducción de Fernando acabó en gol con un tiro lejano que entró en la portería beneficiado por que el balón tocó en el pie de Aidoo y describió una parábola que descolocó a Iván Villar.

Esos dos golpes pudieron llevar a la lona al Celta, pero tras un remate alto de Navas volvió a surgir la conexión de A Madroa para marcar el tercero. Brais robó un balón a Rakitic, Denis encontró el pase perfecto, Aspas dejó pasar el balón y Brais marcó su sexto tanto del curso picando el balón ante la salida de Bono.

El segundo tiempo fue igual de intenso, pero dos factores jugaron en contra del Celta. Para comenzar, el Sevilla se apoderó del balón y el conjunto de Coudet tuvo que replegar, centrarse en defender e intentar salir a la contra, pero los hispalenses no tardaron mucho tiempo en equilibrar en una jugada combinativa que desnudó a la zaga celeste y Ratikic apareció solo en el corazón del área para empatar el partido.

Entonces Lopetegui olió sangre y comenzó a mover el banquillo con cambios de tronío, mientras que el Celta tenía que aguantar con los mismos pese al ritmo trepidante que en todo momento tuvo el partido. Con el 3-3 el croata de los hispalense impactó con Fontán dentro del área pero el árbitro nada quiso saber. Poco después, un robo de balón permitió a Aspas encarar a Bono, pero el portero visitante se salió con la suya.

En medio de tanto frenesí, la contienda se rompió por un error individual. Aidoo estaba firmando un partido notable, pero los borrones del ghanés son conocidos por todos y en esta ocasión tampoco faltaron. En un corte de balón con todo a favor, se lo entregó al Papu Gómez y el argentino robó y marcó a placer el 3-4.

Por detrás en el marcador con un cuarto de hora por delante el Celta le puso corazón pero ya no tenía fuerzas e incluso se quedó sin el recurso de colgar balones cuando un choque entre Fernando, que extendió el brazo, y Ferreyra, acabó con el nueve céltico ensangrentado, con la nariz hinchada y fuera del partido. Demasiado castigo para un Celta que recordó al del mes de diciembre. Pero sin la dosis de fortuna necesaria.

 

Ficha técnica:

3 Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Baeza, min.86); Aspas y Santi Mina (Ferreyra, min.26) (Fran Beltrán, min.82).

4 Sevilla: Bono; Jesús Navas (Munir, min.85), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán (Oliver Torres, min.63); Suso (Papu Gómez, min.67), Rakitic (Gudelj, min.85, Ocampos; y En Nesyri (De Jong, min.63).

Goles: 0-1 Kounde, min.7; 1-1 Iago Aspas (p), min.19; 2-1 Iago Aspas, min.23; 2-2 Fernando, min.34; 3-2 Brais Méndez, min.42; 3-3 Rakitic, min.59; 3-4 Papu Gómez, min.75

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Aspas (min.8), Hugo Mallo (min.50), Brais Méndez (min.73) por parte del Celta, y a Kounde (min.18), Diego Carlos (min.57) por parte del Sevilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada treinta de LaLiga disputado en el estadio Abanca Balaídos. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador celeste Antón De las Heras, fallecido recientemente.