Fallece el excéltico Antón Las Heras

El que fue capitán del Celta, nacido en Bilbao pero afincado en Vigo, ha muerto a los 85 años


Vigo

El exjugador del Celta Antón Las Heras ha fallecido hoy en Vigo a la edad de 85 años, según ha confirmado la Agrupación de Antiguos Jugadores del club. Futbolista del equipo vigués durante diez temporadas, entre los años 1958 y 1968, superó los 200 partidos disputados con la camiseta del conjunto vigués, con el que militó una temporada en Primera y las restantes, en la categoría de plata. Entre sus compañeros estuvieron nombres míticos como Padrón, Quinocho, Rivera, Pedrito, Quique Costas o el Gran Capitán, Manolo, entre otros muchos.

«Me hice vigués y celtista, es algo que se te mete dentro», contaba Las Heras a La Voz en una de sus últimas entrevistas, en el año 2013, coincidiendo con el 90 aniversario del que consideraba sin duda el club de su vida. Llegó desde el Baskonia con 20 y pocos años y lo hizo para quedarse. En Vigo formó su familia y siguió yendo a Balaídos mientras su salud, muy mermada en los últimos años, se lo permitió. «Tengo dos hijas y un hijo, y nietos, y todos celtistas. De aúpa Athletic en la familia no se oye nada», comentaba en esa misma entrevista.

También recordaba con humor que llegó al Celta no engañado, pero sí sin tener muy claro a donde iba. Y pese a que el equipo estaba en Primera y perdió al categoría ese año -«lo bajé», decía él divertido-, pero aunque hubo ofertas y opciones de irse, ni el club vigués se lo permitió ni él quería tampoco. «No quería irme, ni aunque me regalaran, porque ya había hecho aquí mi vida, mi familia y mis negocios, y estaba muy a gusto». 

Uno de sus episodios más recordados fue cuando terminó un partido pese a tener roto el peroné al no poder el equipo realizar más cambios. «No fue mérito mío. Como no se podían hacer cambios, salían 11 jugadores y a lo mejor terminabas con 9. El entrenador me dijo que siguiera y yo quería, así que lo hice, con mucho dolor», relataba el protagonista. Después estuvo medio año lesionado y acabó retirándose.

Trase dejar el fútbol, se pasó a los banquillos. En las últimas horas, llegaban los pésames de futbolistas que tuvo a sus órdenes en equipos como el Turista, el Juvenil de Ponteareas o el Valladares, club que también tenía un cariñoso recuerdo para él:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Fallece el excéltico Antón Las Heras