Luis Pérez: «Sabemos cómo podemos hacer daño al Celta con nuestras armas»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

REAL VALLADOLID

El lateral del conjunto pucelano ve al Celta como un rival directo por la salvación

26 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Pérez Maqueda (Utrera, Sevilla, 1995) cambió el Tenerife por el Valladolid el pasado verano para dar el salto a Primera. Y la temporada de su debut en la élite le ha traído una lucha por la permanencia que tiene en el partido de Balaídos de este domingo una batalla clave. El lateral del conjunto pucelano asegura que su equipo está en el buen camino, que creen en lo que hacen y confían en sus posibilidades de puntuar ante los vigueses, a los que consideran un rival directo por mantener la categoría.

-¿Cómo llega el Valladolid a Vigo tras los últimos resultados adversos?

-Con muchas ganas de sacar los tres puntos. Queremos salir de ahí abajo y eso pasa por la victoria de este fin de semana. Necesitamos sumar. Para nosotros ya todos los partidos están marcados en rojo, pero ahora el que más es este, porque es el primero que tenemos.

-¿Consideran al Celta un rival directo en este momento?

-Sí. Somos dos equipos que estamos ahí, en la pelea. La Liga está siendo dura, somos muchos equipos en dos, tres, cuatro puntos. Visitamos a un rival directo y pos eso los puntos son, si sabe, más importantes, vitales. Estamos los dos equipos parejos de puntos.

-¿Cómo está viendo al Celta y dónde lo ve al final de temporada?

-Nosotros tenemos que estar mentalizados en nuestro trabajo. Lo demás no nos incumbe. Sabemos cómo podemos hacer daño al Celta, lo estamos trabajando esta semana pensando en llevarnos esos tres puntos. Nuestra cabeza está en salir de ahí, empezando por este partido. Sabemos que va a ser complicado porque ellos también quieren los tres puntos y tienen sus armas, pero nosotros tenemos las nuestras.

-¿Cómo afronta un defensa tener delante a Iago Aspas?

-Es un jugador top, siempre lo he visto jugar a un nivel altísimo y hay que tenerlo presente y tener mucho cuidado con él. En cualquier jugada te puede meter gol, hay que seguirlo de cerca, no dejarle paso porque te puede hacer daño con mucha facilidad.

-¿Y cómo está viendo a Lucas Olaza en el Valladolid?

-La verdad es que su adaptación está yendo estupendamente. Es un chaval increíble, súper buena persona, y se ha adaptado a la perfección. Está muy integrado en el vestuario que tenemos, que es muy bueno. Además, ya conocía a algunos compañeros. En lo futbolístico, es un jugador que nos aporta competencia, y eso es muy bueno para el equipo. Su llegada ha sido muy positiva en todos los sentidos para nosotros.

-¿Hasta qué punto pesa llevar tantas jornadas sin ganar?

-No tenemos que pensar en eso, sino en que el del último partido es el camino a seguir. En la cabeza pesa no sumar de tres, pero estuvimos bien y eso es lo que queremos. Tenemos que partir de esa base para ganar al Celta.

-¿Tienen la sensación de que han hecho méritos para estar más arriba?

-Sí. Ha habido bastantes partidos en los que hemos podido sumar algún botín más. En ese sentido, el fútbol está siendo un poco injusto con nosotros. Creemos en el trabajo que estamos haciendo y tenemos que seguir en la misma línea para sumar de tres, que es lo que buscamos todos los equipos.

-¿Les llega o les afecta que se cuestione a su entrenador, Sergio González?

-No. Nosotros estamos al 100 % con el míster. Creemos en su trabajo, en lo que nos transmite. Él está completamente implicado con nosotros y el vestuario lo está con él. No hay ninguna duda en este sentido.

-¿Cree que la salvación estará más cara dados los puntos que se están dejando los de arriba?

-Bueno, al final la liga está siendo muy dura. Hay muchos equipos en pocos puntos y ganando dos partidos te vas arriba, de la misma forma que si pierdes dos, te vas abajo. Se pueden sacar puntos contra equipos grandes que otras temporadas estaban más difíciles, así que lo veo como más oportunidades para seguir sumando.