Celta y Valladolid, empatados en el 2021

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

R. GARCÍA

Los dos equipos, que se miden este domingo, han sumado seis puntos de los últimos 18

24 feb 2021 . Actualizado a las 10:06 h.

Aunque les separan ocho puntos en la tabla, la igualdad entre Valladolid y Celta -que se enfrentan en Balaídos este domingo- es máxima en lo que va del 2021. El equipo de Sergio González y el de Eduardo Coudet calcan los números de una victoria, tres empates y cuatro derrotas en los ocho partidos que ambos han disputado desde que comenzó el año, lo que suma un total de seis puntos de 18 posibles.

La districubión, sin embargo, es bastante diferente, empezando por que los pucelanos lograron su primera victoria en el primer partido del año, el 2 de enero (0-1 ante el Getafe), y los célticos lo hicieron al séptimo intento, frente al Elche el 12 de febrero (2-1). De hecho, los vigueses empezaron con tres derrotas, seguidas de otros tantos empates, para que luego llegara la victoria y perder la pasad jornada ante el Valencia.

 

El Valladolid, por su parte, sufrió la primera derrota del año ante el Valencia (0-1) para luego encadenar dos empates a dos goles (en casa ante el Elche y en el campo del Levante) sucedidos por dos derrotas consecutivas (1-3 ante el Huesca y 1-0 frente al Alavés). En las dos últimas jornadas firmaron un empate en Ipurua ante el Eibar (1-1) y otro tropiezo, esta vez ante el Real Madrid en Zorrilla (0-1).

Los vigueses, tras las tres derrotas iniciales (2-0 ante el Real Madrid, 0-4 ante el Villarreal y 2-1 ante el Betis), protagonizaron otros tantos empates consecutivos (1-1 ante el Eibar en Balaídos y, fuera de casa, 0-0 ante el Granada y 2-2 contra el Atlético). Después llegó la victoria ante el Elche y, la pasada jornada, el revés ante el Valencia.