El Celta asegura que no dio orden de apartar a Jorge Sáenz y David Costas

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Miñambres asegura que a él no le habría pasado porque ya estaría en otro destino

04 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez cerrado el mercado el asunto Jorge Sáenz-David Costas vuelve a saltar a la palestra. Los dos decidieron quedarse una ventana más y su situación no va a cambiar. Los dos centrales que no cuentan para Coudet seguirán entrenando al margen, una situación que el director deportivo del Celta considera de estricto orden deportivo al tiempo que niega que estén apartados por orden del club.

«Es un tema deportivo, los entrenamientos los programa el cuerpo técnico del primer equipo y a partir de ahí una situación en la que nadie está cómodo», comentó Felipe Miñambres sobre los dos jugadores que están al margen en la mayoría del trabajo diario y que no entran en las convocatorias del equipo.

El director deportivo repasó como se habían sucedido los hechos y recordó que hace tiempo que Coudet les recomendó que se buscasen equipo: «El entrenador les dijo bastante antes de comenzar este mercado, que no contaba con ellos en el aspecto deportivo, a mí me da igual que cuenta con uno que con otro, pero no contaron con Óscar y ahora no están contando con Eduardo».

El seguimiento de la AFE

Preguntado sobre el seguimiento que la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) está haciendo del caso, el astorgano ve lógico que el sindicato defienda a sus futbolistas. «No sé lo que tiene que hacer la AFE, lo normal es que defiendan a los jugadores si ellos piensan que hay algunas incorrecciones», un aspecto que desde el punto de vista del Celta no existe.

«A mí no me hubiera pasado»

Como exfutbolista profesional que fue, Felipe Miñambres sostiene que a él no le hubiera pasado esa situación porque se marcharía antes ya que su único deseo era jugar. «A mí siendo jugador no me hubiese pasado esto. Cada uno tiene una idea de cómo llevar su vida y su carrera y yo me hubiese ido a jugar a otro sitio viendo que no contaban conmigo. Para mí lo más importante era jugar, que era lo que me hacía feliz, entrenar no te hace feliz y eso lo he hablado con Jorge y con David, pero cada uno toma la decisión que quiere y yo respeto la suya».

Todo indica que a los dos les quedan otros cinco meses sin jugar un solo minuto como sucedió cuando también descartaron ofertas para salir en el mercado estival. Jorge Sáenz tuvo varias ofertas de Segunda que rechazó y Coudet intercedió para que lo fichara el Elche, pero al final no fue posible. El tinerfeño abandonará Vigo el próximo 30 de junio rumbo al Valencia, el equipo que lo tiene cedido.

Costas tuvo opciones de ir al extranjero pero fue el primero en decidir quedarse. Después del 30 de junio le restará todavía un año más de contrato con su club de formación .