Más por menos en el mercado

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El director deportivo, Felipe Miñambres, considera que el Celta está ahora más equilibrado, que se reforzó bien y que sale beneficiado en lo económico

04 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El ruido exterior en absoluto encuentra eco en los intramuros de la zona noble de Príncipe. La cúpula del Celta está convencida de que sale del mercado invernal con un plantel más equilibrado, con el ataque reforzado, con la defensa en orden y lejos de tener que modificar el límite salarial, ha conseguido rebajar las cantidades con las operaciones realizadas. «Considero que ha sido un mercado bueno en lo deportivo y muy bueno en lo económico» fue el análisis, en una de sus contadas comparecencias anuales, de Felipe Miñambres, el director deportivo del Celta, que indicó que solo faltó la guinda de la llegada de Cervi, intentada por todos los medios pero de un modo infructuoso.

«Creo que somos un equipo más equilibrado en estos momentos de lo que lo éramos en enero. Creo que hemos traído las posiciones que pretendíamos traer, faltando la guinda de Cervi. Nosotros siempre pensamos en el ataque», comentó Felipe Miñambres a modo de introducción y antes de añadir que «creo que estamos mejor y para cómo se presentaba el mercado con las limitaciones económicas, hemos traído tres buenos jugadores».

En el triunfalista análisis, el maragato no considera que se hayan debilitado en defensa pese a perder a Olaza, el lateral izquierdo titular, y a Okay, lo que deja a Tapia sin relevo: «Nosotros estábamos mirando más para adelante que para atrás. La salida de Olaza pensamos que la tenemos cubierta y Okay no estaba disponiendo de minutos y esos minutos los pueden utilizar jugadores como Beltrán, Jordan o Gabri, aunque no tengan las mismas características que Tapia».

Por encima, la entidad salió bien parada en términos económicos, ya que liberó toda la ficha de Okay y recibe un dinero del West Bromwich Albion por la cesión y solo tuvo que hacer un desembolso de medio millón de euros por Solari. «Nosotros empezamos el mercado estando a 0 y al final la venta de Bajcetic (el juvenil que fue al Liverpool) más los derechos de formación de Rodrigo por el traspaso al Leeds, nos permitió hacer lo de Aarón. Después, agradecerle a Solari que se adaptó a lo poco que había y después el tema de Facundo (que renunció a un año de contrato con el Benfica) y ahora estamos mejor en casa que antes de iniciar el mercado de invierno. Ha ido mejor de lo esperado». El campo le dará o le quitará la razón.