El Celta recupera el liderato con su triunfo por 3-1 ante el Racing de Ferrol

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Los goles del equipo vigués los anotaron Manu y Fran López, que había debutado el sábado con el filial, por partida doble

01 feb 2021 . Actualizado a las 08:28 h.

Suerte dispar para los tres equipos de Vigo y su área de División de Honor Juvenil. Mientras el Celta logró sumar los tres puntos y tuvo como premio añadido la recuperación del liderato, el Val Miñor logró un valioso empate ante el Deportivo -que a su vez permitió que el Celta superara en la tabla a los coruñeses- y el Choco no logró puntuar en su visita al Pabellón Ourense.

El equipo de Jorge Cuesta regresaba a la competición tras no haber podido disputar los dos encuentros anteriores por un caso de covid-19 en su plantel que también acabó afectando al filial. El compromiso de ayer frente al colista, el Racing de Ferrol, se convertía así en el segundo del 2021 para los canteranos célticos. No comenzó bien, ya que David Beade no falló desde el punto de penalti para adelantar a su equipo a los 37 minutos.

No tardaría mucho en empatar el Celta por mediación de Manu (min. 42) y al descanso se llegaría con la igualada en el marcador. Ya en la segunda parte, el gran protagonista sería Fran López, que la víspera había debutado y disputado quince minutos con el filial en Barreiro frente al Pontevedra. Marcó en el 72 y en el 90 para poner el que iba a ser el 3-1 definitivo en una mañana marcada por una intensa niebla en A Madroa, como reflejó el club a través de sus redes sociales.

 

El Val Miñor, por su parte, sigue dando pasos firmes y logró rascar un punto ante el hasta ahora líder provisional (el Celta sigue teniendo un partido menos), el Deportivo, ante el que empató en casa (1-1). Por último, el Choco no pudo con el Pabellón Ourense, que ganó en su campo por la mínima (1-0) con un gol anotado en el 60.