El Celta viajará a Ljubljana en su debut en la Youth League

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El sorteo depara a los juveniles celestes un cruce ante el campeón esloveno

28 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta conoció ayer al rival que le espera en los treintaidosavos de final de la Youth League, en la que hará su histórico debut a principios de marzo: el Olimpija Ljubljana esloveno. El conjunto que dirige Jorge Cuesta, que nunca antes había tomado parte en esta competición reservada a las mejores canteras de Europa, afrontará este compromiso a domicilio de acuerdo con el sorteo celebrado en la mañana de ayer. La eliminatoria se dilucidará a partido único.

La pandemia condiciona el formato de competición y la manera en que se disputará este año. Los 64 conjuntos que inician esta primera fase se dividen en dos grupos que no se cruzan en las dos primeras rondas: los 32 clubes que participaron en la primera fase de la Champions en la presente temporada y los 32 campeones nacionales, grupo del que forma parte el Celta. Los otros posibles rivales de los vigueses han quedado emparejados de la siguiente forma: Górnik Zabrze (Polonia)-Paok (Grecia), Apoel (Chipre)-Viitorul (Rumanía) y Apolonia (Albania)-Gyori (Hungría).

El resto de los cruces con equipos españoles son Sevilla-PSG, Manchester United-Real Madrid, Midtjylland-Atlético de Madrid y Dinamo Kiev-Barcelona.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol había confirmado en mayo la plaza para el Celta al ser el equipo de todos los grupos de División de Honor Juvenil con mejor coeficiente cuando la pandemia obligó a paralizar el campeonato. En ese momento, tras 25 jornadas, estaban invictos con 67 puntos y un coeficiente de 2,68. El segundo mejor era el Real Madrid (2,64).

El equipo acaba de retomar los entrenamientos esta semana tras no disputar los últimos dos partidos debido primero a un positivo en el rival y, en la jornada siguiente, a uno en sus propias filas. Aun así, se mantienen en la segunda plaza de División de Honor Juvenil solo superados por el Deportivo, con un punto y un partido más. Ante los blanquiazules perdieron su único partido, mientras que llevan ocho triunfos y un empate.

El técnico rival destaca la «buena reputación» céltica

El técnico rival, Milan Andelkovic, destacó la «buena reputación» del Celta y avisó de que no va a ser un oponente fácil para su equipo, el Olimpija Ljubljana. «El fútbol español es muy técnico y, definitivamente, el rival es muy bueno. Antes del sorteo, no me paré mucho en los posibles oponentes y no tenía ningún deseo especial. Debes aceptar lo que te da el sorteo y prepararte para el partido adecuadamente», señaló.

Aunque admite que es una ventaja jugar como locales, no cree que vaya a ser determinante. «Es verdad que hay una cierta ventaja por jugar el partido en casa, pero eso no es decisivo. No tendremos que viajar y estamos acostumbrados al ambiente hogareño, pero eso no significa nada», valoró.

Además, comentó que los jugadores que están con el primer equipo pero que pueden participar en la Youth League serán tenidos en cuenta de cara a este cruce: «Todos son bienvenidos», afirmó Andelkovic.