El Celta aparta a Olaza a la espera de resolver su futuro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador no ha entrenado hoy a las órdenes de Eduardo Coudet

27 ene 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

Lucas Olaza no ha entrenado hoy junto a sus compañeros. El club ha decidido apartar al jugador, que ha trabajado al margen a la espera de resolver su salida del club. Esta decisión confirma que la entidad prioriza la llegada de Cervi a la continuidad del uruguayo, al ser ambas operaciones incompatibles dada la falta de fichas de jugadores extra comunitarios disponibles. Desde el entorno del club se apunta a que trabajó en solitario por precaución al estar ultimándose su marcha.

Entre los equipos interesados en hacerse con los servicios del lateral uruguayo están Valladolid, Cádiz y el Granada. Olaza lleva cedido por Boca Juniors desde el mercado de invierno del 2019, hace ahora dos años. El Celta ha descartado pagar la opción de compra de cuatro millones de euros a final de temporada, de ahí el interés en que salga y liberar una ficha de extracomunitario.

Coudet ha aludido en los últimos días en varias ocasiones a que se trata de un tema estrictamente económico, comentando que no puede pedirle al club que haga un esfuerzo que no está en condiciones de hacer. Dejó claro que el jugador no está cuestionado en lo deportivo ni por el propio técnico ni por ningún estamento.

En el presente mercado también estuvieron apartados dos futbolistas con los que no se cuenta y a los que se quiere dar salida este enero: David Costas y Jorge Sáenz. Posteriormente, tras la intervención de la AFE, volvieron a realizar algunas partes de las sesiones junto al resto del plantel.