Okay es el plan B para las salidas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Las opciones de que Costas y Sáenz cambien de aires siguen atascadas y el Celta sopesa ceder al turco, con una oferta de la Premier, para incorporar a un atacante

26 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La salida de Okay Yokuslu, que tiene una oferta de cesión del West Bromwich Albion, se ha convertido en el plan B del Celta para aligerar tope salarial y poder incorporar un tercer jugador antes del cierre del mercado de invierno previsto para el próximo lunes 1 de febrero. Por el momento, David Costas y Jorge Sáenz, que son conscientes de su situación, continúan en Vigo y las opciones de que salgan son cada vez menos. El tinerfeño tiene ofertas de Segunda, que descartó por el momento, lo mismo que David Costas con las opciones que le aparecieron en el extranjero.

El último equipo que se interesó por Jorge Sáenz fue el Fuenlabrada, pero el jugador, que ya antes recibió la petición del Zaragoza, no parece dispuesto a jugar en el fútbol de plata al considerarse un jugador de Primera División. Tampoco el Valencia está dispuesto a recuperarle seis meses antes de que finalice su contrato de cesión porque Javi Gracia no cuenta con él, y eso que el Celta estaba dispuesto a asumir la mitad de la ficha hasta final de campaña. David Costas, por su parte, se pudo marchar a jugar al extranjero, pero declinó salir y en estos momentos no tiene ninguna oferta del fútbol español.

También se descarta la salida de David Juncà, que está en la última fase de su recuperación y completará el semestre que le queda en Vigo antes de que el club haga uso de su cláusula de corte al tercer año previa una pequeña indemnización. Pendiente de Olaza, el catalán y Fontán, serían las alternativas a Aarón en el lateral zurdo.

Este escenario reduce a la mínima expresión las opciones de que uno de los dos pueda salir en esta ventana, lo que ha llevado al Celta a activar el plan B que pasa por la salida de Okay Yokuslu, que tiene mercado, y del propio Lucas Olaza. Está descartado que una de las salidas sea Emre Mor, al que el club ve de nuevo en dinámica positiva.

En un principio, y debido a la plantilla corta que tiene el Celta, el club no contemplaba la salida del otomano en este mercado invernal ya que quedarían sin el recambio de Renato Tapia, una de las sensaciones de la liga por la que ya rechazó el conjunto vigués una oferta. Okay tiene una oferta del West Bromwich Albion, penúltimo clasificado de la Premier en la actualidad, para salir cedido en este mercado.

Un delantero dinámico

La idea es liberar la suficiente masa salarial para incorporar a un jugador para el ataque que no tendría que ser un delantero tanque, sino un futbolista dinámica que se adapte al método de juego de Coudet. En esa ecuación, el propio Cervi podría ser la solución siempre que se pudiera fichar a un extracomunitario ya que en el escenario actual Aspas podría jugar de nueve de referencia si fuese necesario y Brais o Emre Mor hacer de segundo nueve. Todo parece indicar que serán tres los fichajes de invierno tras Aarón y Solari.